El utilitario forma parte de los vehículos que son recuperados del narcotráfico.
La fría mañana del jueves tuvo un inesperado acto de entrega de una camioneta Fiat Toro al Hospital Justo José de Urquiza de parte del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay. También el Hospital Sagrado Corazón de Jesús de Basavilbaso fue beneficiado con una camioneta Volkswagen Saverio. Ambos utilitarios forman parte de los secuestros realizados durante operativos contra el narcotráfico.
El acto
El juez federal Pablo Seró fue quien encabezó la entrega de los utilitarios al director del Hospital Urquiza, Pablo Lombardi, y del Hospital Sagrado Corazón de Jesús de la vecina localidad, Sergio Giordanengo.
En la fría mañana también estuvieron presentes de parte del centro de salud uruguayense la vicedirectora Vanina Politti y el jefe de personal, Servando Echeverría.
Luego de unas palabras de introducción y explicación de parte del juez Seró -quien estuvo acompañado de secretarios y empleados del Juzgado-, se procedió a la entrega de los utilitarios.
Pablo Lombardi y Sergio Giordanengo, directores de los hospitales agradecieron la entrega de los vehículos secuestrados en ocasión de la lucha contra el narcotráfico, que se encuentran en un inmejorable estado y serán de gran aporte para las tareas cotidianas que realizan estas instituciones del Departamento Uruguay.
De hecho muchas de las gestiones y trámites que realizan las autoridades y empleados de ambos hospitales muchas veces se hacen en autos particulares o teniendo que recurrir al uso de las ambulancias que tienen que estar abocadas a otra función.
Más equipamiento
En la ocasión las autoridades del Hospital comentaron a La Calle que estaban llegando cinco respiradores y un ecógrafo enviados por el ministerio de Salud y que representan una inversión cercana a los 7 millones de pesos.
Este viernes o el lunes se va a estar procediendo al acto formal de entrega de tan importante equipamiento médico en una época complicada por la pandemia del coronavirus Covid-19.
Fuente: lacalle