CulturaEconomíaLocalesOtrosPolíticaSocialesSociedad

Entregan aportes para refuncionalizar el Museo de la Biblioteca Popular

La Municipalidad colaboró en los últimos años para la recuperación y mantenimiento de pinturas que integran el Museo de Bellas Artes de la Biblioteca Popular El Porvenir. El aporte de noviembre fue entregado por el intendente Martín Oliva, quien comprometió su apoyo a la institución.

 

La Municipalidad dispuso otorgar un subsidio no reintegrable de $60 mil a la Biblioteca Popular “El Porvenir”, en base a un convenio de cooperación y asistencia entre tal organismo y la comuna. En tal marco, el intendente Martín Oliva entregó un aporte a su presidenta, Ana Rotela, junto a la concejala Viviana Sansoni y demás representantes de la Biblioteca. Según detalla la Resolución N° 42.796, el total de $60 mil fue autorizado con rendición de cuentas, pagadero en seis cuotas mensuales de $10 mil desde julio a diciembre, restando sólo el pago de este último mes.

Vale recordar que la Municipalidad viene colaborando en los últimos años con la Biblioteca, puntualmente para las tareas de refuncionalización de cara a la reapertura de su Museo de Bellas Artes. El aporte mensual está destinado al pago del trabajo de dos alumnos de la carrera de Museología, que se dicta en nuestra ciudad a través de la UADER. Las tareas principales de tales estudiantes consisten en el tratamiento, la recuperación y el archivo de obras pictóricas que integran el patrimonio de la institución, como así también la organización de actividades y exposiciones, una vez reabierto el Museo.

El Museo

El Museo de Bellas Artes fue inaugurado en 1937 y en octubre de 2018,  volvió a abrir sus puertas tras prácticamente una década sin actividad. En esa oportunidad se realizó la muestra “Artemio Alisio: 35 Años Después”, recordando la muestra realizada por aquel artista en este mismo espacio, con las obras que en ese momento fueron exhibidas. Se trata de un espacio que reúne una vasta parte histórica y cultural de Concepción del Uruguay.

Fuente: Área de Comunicación Ciudadana y Protocolo – Municipalidad Concepción del Uruguay

Related Articles

EconomíaInterés GeneralLocalesPolíticaSociedad

Lauritto se reunió con directivos de Granja Tres Arroyos

La compleja situación que atraviesa Granja Tres Arroyos, una de las principales...

LocalesPolíticaSaludSociedad

El Municipio promovió un taller sobre adolescencias saludables en el Club Parque Sur

Días atrás se llevó a cabo la charla-taller «Cuidar(nos): herramientas para una...

Correo de LectoresDeportesLocalesPolíticaSociedad

Las Murciélagas y una intensa concentración en Concepción del Uruguay  

La visita de la Selección Argentina de fútbol femenino para personas ciegas,...