Guillermina Ferraris, Presidenta de la Asociación Civil Efecto Séquito, dijo en LT 11 que la ONG nació este año, que tiene personería jurídica y objeto social aprobado que los autoriza a abastecer a los socios con fito-derivados de cannabis o cogollos mismos, aunque no lo pueden llevar adelante porque el Ministerio de Salud de la Nación no implementó el nuevo anexo que se le agrego al programa Reprocann, que permitirá a las ONG realizar ese abastecimiento.
Al no estar vigente ese anexo, indicó Ferraris, lo que hacen es brindar otros beneficios a los socios, que se denominan beneficios de cuota social base, ofreciendo descuentos en talleres y capacitaciones, asesoramiento en cultivo o descuento en asesorías personalizadas. Por otro lado brindan actualizaciones normativas en materia de derechos cannábicos, acceso a recursos bibliográficos sobre el uso terapéutico de cannabis ; defensa legal gratuita en caso de allanamientos y descuentos en marcas asociadas.
Agregó la Presidenta de la ONG que brindan descuentos en la gestión del certificado Reprocann (Registro Nacional de personas autorizadas al cultivo controlado con fines medicinales y/o terapéuticos) para los que quieran auto cultivar de manera legal y segura.
La Asociación nació de la Agrupación Paranaense agricultores cannábicos , que en su momento se formó a raíz de los allanamientos que sucedían en la provincia a cultivadoras y cultivadores.
Por último Guillermina Ferraris indicó que quienes deseen conocer más detalles sobre la ONG pueden ingresar a las redes sociales. En Instagram son Efecto séquito.ac y en Facebook asociación civil efecto séquito.
Fuente: LT11