por Pablo Stein –
Los gobernadores
En esos once años se sucedieron en la gobernación Lucio Mansilla, León Sola, Vicente Zapata, Mateo García de Zúñiga, Pedro Pablo Seguí, Pedro Barrenechea, Ricardo López Jordán, Pedro Espino, Valentín Denis, Toribio Ortiz. Los tres últimos en el año 1831.
Vendrán largos años de lucha por el poder, con intervención del hombre fuerte de Santa Fe, Estanislao López y los gobiernos porteños.
Mansilla que cree asegurado su predominio llama a elecciones. El procedimiento para las mismas consistía en convocar a los vecinos a la plaza principal de las poblaciones más importantes, esto era Paraná, Gualeguaychú, C. del Uruguay, Gualeguay y Nogoyá y allí elegir un delegado que los representase, pero como el gobernador elegido por estos fue Ricardo López Jordán anularon la elección y presionaron para que el mismo Mansilla se mantuviera en el cargo.
A pesar de las continuas luchas internas, la provincia seguía avanzando y en 1832 se funda la ciudad de Concordia en el lugar donde hasta 1820 estuvo San Antonio del Salto Chico.
Podemos decir a favor de este nombramiento que se puso fin a la anarquía que significaban los continuos cambios de gobierno.