El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social y en articulación con el Consejo General de Educación, dispuso la apertura de comedores escolares los días sábados para brindar el almuerzo en 210 instituciones educativas. La medida se enmarca en las diversas acciones que la provincia viene llevando adelante para fortalecer las políticas alimentarias ante una creciente demanda.
Desde el gobierno provincial se vienen reforzando las estrategias de contención en materia de políticas alimentarias. En ese marco se dispuso la apertura de 210 comedores escolares en toda la provincia los días sábado, a partir de octubre, para garantizar el derecho a la alimentación y seguridad alimentaria y nutricional de la población ante la situación social existente.
Así, a partir del mes de octubre de 2019, el gobierno ampliará la prestación alimentaria para alumnos.
La resolución
El Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, a través de la resolución 1.599, dispuso “a partir del mes de octubre del corriente año, la extensión a los días sábados de la prestación ‘almuerzo’ que se brinda en todos los comedores escolares de la provincia, dependientes de la Dirección de Comedores de la jurisdicción”, según consta en el artículo 1.
En el artículo 2 se definió que la Dirección de Comedores, “sea la encargada de elaborar el listado de establecimientos escolares que quedarán habilitados para brindar la prestación en los días sábados, como así de comunicar el mismo y disponer así medidas que resulten conducentes a fin de que se cumpla con la prestación en forma adecuada”.
A través de esta herramienta, el Ministerio llamó a “los distintos organismos del Estado provincial involucrados con la instrumentación de la presente, en particular al Consejo General de Educación, al acompañamiento” de la medida.
(fuente: https://www.unoentrerios.com.ar)