LocalesPolíticaSocialesSociedad

Enérgico repudio: Vandalizaron el busto en homenaje a Osvaldo Bayer

“Trabajar el sueño fundamental: un mundo con abejas y pan, sin hambre y sin balas”, era la cita de Osvaldo Bayer que estaba impresa en la placa del busto en su homenaje que fue destruida por desconocidos en la tarde del lunes, a menos de un año de su inauguración.  También se registraron otros hechos de vandalismo.                  

                                                           

Este repudiable y violento acto fue perpetrado por vándalos al busto en homenaje al escritor y periodista, obra que fuera inaugurada en septiembre del año pasado.

La Municipalidad de Concepción del Uruguay, a través de la Dirección de Derechos Humanos,  expresa el repudio al vandalismo arremetido contra el busto, que es una mera muestra de intolerancia y ataque hacia los Derechos Humanos y a la Memoria, Verdad y Justicia.

Al respecto, el director de Derechos Humanos de Concepción del Uruguay, Darío Barón expresó: “Otra vez la intolerancia, el odio como expresión de lo que Nunca Más queremos para los argentinos y argentinas”.

Cabe recordar que el busto en homenaje a Osvaldo Bayer había sido inaugurado el 19 de septiembre de 2019, en un acontecimiento al que asistieron su hijo Esteban – quien viajó especialmente para la ocasión desde Alemania-, Mercedes Mignoni y Taty Almeida.

Esta lamentable acción motivó a que lleguen sendas notas a las autoridades Municipales repudiando el hecho, tales como la enviada desde el Registro Único de la Verdad del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos: “expresamos nuestro más enérgico repudio contra la vandalización cobarde al monumento del incansable luchador popular Osvaldo Bayer ubicado en la ciudad de Concepción del Uruguay”. También los medios nacionales como “Página 12” se hicieron eco de la lamentable noticia.

Otros hechos vandálicos

Además, desconocidos vandalizaron la placa de la plaza del Donante que se ubica en la esquina de Los Constituyentes y Belgrano. Allí se diseñó el espacio como manera de valorar el acto de donar para salvar vidas, colocándose oportunamente una placa en alusión a la temática. Después de 8 años de su destrucción, la semana pasada se colocó la nueva placa, y al día siguiente amaneció partida a la mitad sin poder retirarla por inadaptados.

En el Parque de la Ciudad también se registraron durante este fin de semana, otros hechos de destrucción: fueron destruidos los sanitarios.

Los daños, fueron descubiertos  en una recorrida por personal municipal. Rompieron las estructuras, se robaron las piletas  y cañerías en un lugar emblemático para la sociedad y sobre todo para los vecinos de San Isidro.

Fuente: Área de Comunicación Ciudadana y Protocolo – Municipalidad de Concepción del Uruguay

Related Articles

LocalesPolíticaSociedad

Marianela Marclay: «No nos sentimos vencidos», política y género

Hace un par de días la resolución de la Comisión de Mujeres...

EconomíaEducaciónLocalesPolíticaSociedad

Fomentan el desarrollo emprendedor en las escuelas

Comenzó un nuevo ciclo del Programa Municipal Escuelas Emprendedoras, a cargo de...

LocalesPolíticaSaludSociedad

El programa de Estaciones de Salud Mental llegó a más de 600 estudiantes

Este jueves 18 de junio, desde el Consejo Municipal de la Juventud...

CulturaLocalesPolíticaSociedad

Se viene la “Semana de la Ciudad”: Aniversario y variadas actividades

Concepción del Uruguay celebrará su 243° aniversario con una amplia agenda de...