De cara al comienzo de un año electoral, crece la confianza en las universidades públicas con un promedio del 76 por ciento, mientras que se consolida la desconfianza en la Justicia en casi un 75 por ciento.
La desconfianza hacia el Poder Judicial responde a la falta de confianza tanto en la Corte Suprema (72,7%) como en los jueces federales (74,2%), según una encuesta realizada por Zuban-Córdoba y Asociados.
En esa línea, se observa también la desconfianza hacia los sindicatos (74,6%), las organizaciones sociales (66,2%) y los medios de comunicación (65,1%)
La contracara de estas cifras es la confianza hacia las instituciones educativas públicas, como las universidades (75,8%), que supera a la tenida por las facultades privadas (59,8%) y la Iglesia (44,2%).
En conclusión, la consultora señala: «El divorcio entre sociedad y política parece ser más profundo que nunca. La dirigencia ya no entiende a las personas que busca representar, y esas mismas personas quieren a sus políticos cada vez más lejos».
Fuente: Política Argentina