Se dictó en Concepción del Uruguay el Programa de Formación de
Dirigentes en Gestión pública y social, impulsado desde la Universidad de Lanús en convenio con la Universidad Nacional de Entre Ríos. Tras finalizar la capacitación, el intendente José Lauritto participó este jueves de la entrega de diplomas, realizada en el Rectorado de UNER con la presencia del rector de UNER, Andrés Sabella, y el vicerrector de la UNLa, Nerio Neirotti.
El Programa se desarrolló con el objetivo de formar dirigentes sociales y políticos, tanto en lo teórico y conceptual, como en herramientas prácticas para la gestión. Se apunta a contribuir a la formación desde una propuesta que incluye lo académico y lo popular, la formalidad del aula y la dinámica de la educación popular. Con este fin, durante cuatro meses los cursantes participaron de clases mediante teleconferencias con referentes en cada temática, además de una instancia de taller.
El acto de cierre y entrega de certificados se realizó simultáneamente en las demás ciudades que fueron sede de los talleres: Colón, San José, Villa Elisa, Cerrito, Federal, Feliciano y San Salvador.
Trabajo conjunto y capacitación
Lauritto agradeció “al anterior rector, el Ing. Jorge Gerard, con quien pudimos suscribir el convenio; gracias al actual Rector, porque además de estar cerrando esta instancia existe la firme posibilidad de continuar ‘Formarnos’”.
También consideró clave estas decisiones de las Universidades dado que “responden a una necesidad estas instancias de capacitación, y que dos universidades hayan decidido tomar esta decisión, lo tenemos que agradecer. Agradezco muy especialmente a la Universidad Nacional de Lanús por haber tomado esta decisión, y a la Universidad Nacional de Entre Ríos que nos haya regalado esta posibilidad. Esta ciudad necesita marcos dirigenciales, en el ángulo que lo miren, y necesitamos generaciones intermedias y jóvenes que abran su corazón para estas instancias”.
Una política a sostener
El Rector de UNER agradeció a la Universidad de Lanús por “la generosidad que en estos tiempos no es tan común. Si bien somos universidades públicas hermanas, no obstante muchas veces hay cuestiones menores que a veces nos impiden trabajar en conjunto”. La actualidad “nos obliga a trabajar de cara a la comunidad” y que se haya trabajado este programa “tiene que ver con una definición política de la Universidad de dar respuesta a las demandas que tiene nuestro territorio provincial. Ha sido una política constante de la gestión anterior y es un compromiso de esta gestión de sostener este tipo de actividades”.
(fuente: Municipalidad de Concepción del Uruguay – Comunicación Ciudadana)

