Por Rodolfo Oscar Negri –
En la tarde/noche del 9 de diciembre de 2019, en un espacio especialmente dispuesto en el ingreso del salón comedor del Ex Circuito Mena, desde las 19:00 horas tuvo lugar la colación de la primera promoción de egresados de la Escuela Primaria de Jóvenes y Adultos Nº 118 «Cristo de los Olivos» anexo Ex Circuito Mena.
Mas allá de la presencia de funcionarios (se hizo presente Martín Oliva, quien hoy asumirá la intendencia de Concepción del Uruguay, Ana María Diaz, Maria Rosa Pinget, Sergio Vereda, Angel Salamonini y otros) y de instituciones, el protagonismo estuvo en el grupo de jóvenes que superando dificultades y con el afán propio del esfuerzo y sacrificio lograron un importantísimo paso en pos de su propia superación y de la superación del mundo que los rodea.
El acto tuvo momentos de una emoción sublime y mágica que fue llevada de la mano de Hugo Barreto (locutor en la ocasión) que desplegó todo su enorme talento en la conducción.
Se entregaron premios y se presentó el poemario colectivo PoeMena (El mismo está compuesto de 18 trabajos realizados por los alumnos), que –además- fue obsequiado especialmente a algunas de las personas presentes.
En su mayoría, los graduados son mujeres y hombres jóvenes que tal como explica la directora, profesora y responsable mayor de la movida, Lic. Graciela Guerrero «recobran sus esperanzas y expectativas».
El listado de estos protagonistas del evento son los meritorios jóvenes Belgeretti Claudia, Díaz Verónica, Cornejo Alejandra, Chimento Rocío, Muñoz Cristian Alberto, Pérez Enzo, Romero Alexis David y Solís Marta; mientras que los docentes que trabajaron ayudando al logro obtenido son Lescano Mónica, Gratarola Javier, Andisco María Victoria, Fernández Laura y la Bibliotecaria de corazón María Contard, todos bajo la batuta de su directora Lic. Graciela Guerrero.
Otro momento clave fue el excelente discurso de Graciela Guerrero que le dio marco y puso en valor lo que significaba el evento desde el punto de vista pedagógico, social y humano, sin dejar de tocar el lado emotivo del acontecimiento.
El acto tuvo un cierre musical de excelencia, a través del dulce canto y la voz de Guadalupe Galarraga.
Un broche de oro para una velada que reunió emoción, mérito, orgullo y la satisfacción de ver como salen las cosas cuando se pone convicción, empeño, talento, trabajo y dedicación.
Tengo -personalmente- que agradecer a Graciela Guerrero por su invitación a participar de esta ceremonia y ser uno mas de quienes disfrutamos de ese hermoso momento.
Felicitaciones para todos los artífices de este logro.














