EducaciónLocalesSociedad

En el Palacio San José celebraron el Día de la Bandera con un festival que reunió a toda la comunidad.

Screenshot

Desde el Palacio San José, Museo y Monumento Histórico Nacional Justo José de Urquiza, abrieron las puertas este 20 de junio para vivir una jornada muy especial en el marco del Día de la Bandera. Vecinos y visitantes compartieron una celebración que tuvo como protagonistas a la comunidad y a nuestros símbolos patrios.

Desde temprano comenzaron a llegar los chicos, docentes y familias para acompañar uno de los momentos más esperados: la Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina. Uniformes impecables, escarapelas, moños celestes y blancos, fotos y abrazos fueron parte de una mañana emocionante, donde los estudiantes de cuarto grado fueron los grandes protagonistas.

La ceremonia estuvo acompañada por instituciones educativas, autoridades, familias y visitantes que se acercaron al museo para compartir este momento tan significativo. La Promesa fue tomada por Hugo Saúl Caysac, Suboficial Mayor de Infantería de Marina y Veterano de Guerra de Malvinas, cuya presencia sumó un profundo mensaje de compromiso y respeto por nuestra historia.

El acto contó además con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Gustavo Hein; la directora departamental de Escuelas, María Bonin; representantes nacionales, provinciales y municipales, instituciones y fuerzas de seguridad.

Luego del acto, la jornada continuó con una gran celebración para toda la familia. Desde la mañana y durante toda la tarde, el Palacio se llenó de música, danzas, sabores y propuestas para disfrutar. La feria de artesanos y emprendedores reunió a trabajadores independientes, Manos Entrerrianas, el Grupo de Recreación Histórica Infantería Urquiza del Gral. Manuel Basavilbaso y numerosos expositores que compartieron sus producciones con quienes se acercaron.

También se sumaron distintas propuestas gastronómicas a través de los foodtrucks de la Asociación Hotelera y Gastronómica, institución que además realizó la donación de una antena Starlink para el museo. Este aporte permitirá seguir fortaleciendo la conectividad y las tareas que se desarrollan en la institución.

Desde el Palacio San José agradecemos especialmente a todos quienes hicieron posible este encuentro: a las municipalidades y comunas que colaboraron: Pronunciamiento, Santa Anita, Concepción del Uruguay, Basavilbaso, Comuna Tala, Líbaros, Rocamora, Rosario del Tala, Villa Mantero y Villa San Marcial, al equipo del museo y a cada persona que trabajó para recibir a los visitantes.

También destacamos el compromiso de artistas, artesanos, emprendedores, trabajadores, instituciones y familias que, con su participación, hicieron de esta fecha una verdadera fiesta popular.

Cada celebración en el Palacio San José nos recuerda que el patrimonio no solo vive en sus edificios y objetos, sino también en las personas que lo visitan, lo sienten propio y lo mantienen vivo.

El Día de la Bandera fue una nueva oportunidad para encontrarnos, compartir nuestra historia y seguir construyendo memoria colectiva.

Related Articles

EconomíaEducaciónLocalesPolíticaSociedad

Fomentan el desarrollo emprendedor en las escuelas

Comenzó un nuevo ciclo del Programa Municipal Escuelas Emprendedoras, a cargo de...

LocalesPolíticaSaludSociedad

El programa de Estaciones de Salud Mental llegó a más de 600 estudiantes

Este jueves 18 de junio, desde el Consejo Municipal de la Juventud...

EducaciónLocalesPolíticaSociedad

Primera Jornada de Educación Vial en el norte de la ciudad

Vecinos, estudiantes y docentes participaron este miércoles de la primera Jornada de...