El sector empresario celebró este viernes la aprobación del programa de facilidades extendidas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y consideraron que «ordena la macroeconomía» y «mejora la previsibilidad».
«Desde CAME observamos que están dadas las condiciones para activar líneas de crédito para el sector productivo. Este ordenamiento financiero a nivel internacional tiene que tener un reflejo en el sistema argentino si lo que pretendemos es acompañar a los que invierten y trabajan en el país», afirmó el dirigente.
La institución planteó que entre las «urgencias» a trabajar en el plano local se ubican el control de la aceleración de los precios que atenta contra la perdurabilidad de las pequeñas y medianas empresas; y la ampliación de la infraestructura de comunicación entre las distintas regiones del país, que aseguren conectividad entre economías regionales.
En tanto que la Federación de Comercio e Industria (Fecoba) calificó al entendimiento como «una oportunidad para trabajar en un plan económico sostenible», a través de su presidente, Fabián Castillo.
«Después de meses de negociación con el organismo, el acuerdo alcanzado por el Gobierno mejora la previsibilidad de la economía local y propicia un clima de inversión y desarrollo para las pequeñas y medianas empresas», señaló.
Al mismo tiempo, remarcó que «el diálogo y el compromiso de todos los sectores es imprescindible para apuntalar el desarrollo del sector productivo que da empleo e invierte en el país».
En ese contexto, valoró que «pese a las diferencias entre los diferentes espacios políticos, se logró cierto consenso en favor de los argentinos».
Fuente: Ámbito