El Consejo Provincial del Partido Justicialista de Entre Ríos emitió un comunicado en relación a la situación del ex gobernador Sergio Urribarri y su cuñado Juan Pablo Aguilera, detenidos en la Unidad Penal N° 1 de Paraná.
El texto completo enviado a ANÁLISIS es el siguiente:
Detrás de una supuesta intención de luchar contra la corrupción se esconde un motivo despreciable, amedrentar y disciplinar al peronismo y a sus dirigentes.
Hoy, con dolor e indignación, vemos cómo sectores de la justicia avasallan el derecho y la dignidad de defenderse de nuestros compañeros Sergio Urribarri y Juan Pablo Aguilera. Compañeros que conocemos porque hemos militado con ellos y que están siendo sometidos a medidas arbitrarias.
Hacemos llegar nuestra solidaridad con los compañeros injustamente privados de la libertad y destacamos la dignidad y entereza con que enfrentaron este proceso tan lamentable. Tanto Urribarri como Juan Pablo Aguilera, y también Pedro Báez, han respondido de manera irreprochable ante la justicia cada vez que se los requirió, cumplieron cada una de las restricciones que se les impuso y no hubo de parte de ellos la más mínima acción que pusiese en dudas su voluntad de responder ante la justicia. Por eso sostenemos que es arbitraria e injusta su detención.
Exigimos que la justicia actúe en el marco del respeto a las normas constitucionales y se garantice el derecho al debido proceso. Al haberse concedido el recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la condena no está firme y la prisión preventiva no tiene más sustento que seguir castigando a los compañeros.
Nuestra historia nos exige acciones y sacrificios. Los peronistas sabemos que la persecución y los ataques de los poderes fácticos son el precio que se paga por ser leales al pueblo, porque nada grande se consigue sin valentía.
Pedimos justicia plena, respeto a los derechos de los compañeros y de todos los ciudadanos y ciudadanas a una defensa justa.
(fuente: Análisis Digital)