Lo había acusado de estar «siempre del lado del mal» y lo había incluido en su lista negra de «comunistas». Este lunes lo despidió con un rosario de elogios.
Tras aquel acercamiento, Milei admitió que tuvo que reconsiderar algunas posiciones: Jorge Bergogolio ya no era el delegado del Diablo en el planeta, sino «el argentino más importante, el líder de los católicos en el mundo».
«Es muy importante el sostén moral en un país con tanto arraigo en el catolicismo» y que «no puede quedar atrapado en rencillas ideológicas, sobre todo siendo un líder espiritual», expresó Milei.Despedida con elogios a Jorge Bergoglio
En un comunicado de la Oficina del Presidente, el gobierno de Milei despidió este lunes a Bergoglio destacando su «entrega, compromiso y vocación pastoral».
«La Oficina del Presidente lamenta el fallecimiento del Papa Francisco, quien condujo con entrega y amor a la Iglesia desde el Vaticano», señaló la Casa Rosada e indicó que acompaña «a todos aquellos que profesan la fe católica y que encontraron en el Sumo Pontífice un líder espiritual».
Milei resaltó, en primer término, la oposición de Bergoglio a la legalización del aborto en Argentina y en el resto del mundo, al ponderar «la incansable lucha del Papado de Francisco para proteger la vida desde la concepción».
Además, valoró el trabajo del papa para «promover el diálogo interreligioso y acercar la vida espiritual y virtuosa a los más jóvenes», además de «su voluntad de llevar austeridad a la Santa Sede con sus gestos pastorales».
(fuente: https://www.letrap.com.ar/)
