El diputado de Hacemos Coalición Federal Nicolás Massot expresó su preocupación por el pliego para la licitación de la Hidrovía, al advertir que es “absolutamente direccionado” hacia el actual proveedor.
Por ello, en el marco de la sesión por políticas contra la ludopatía, le pidió al presidente de la Cámara baja, Martín Menem, que convoque al interventor de la Administración General de Puertos, Gastón Alejo Benvenuto y a Iñaki Miguel Arreseygor, subsecretario de Vías Navegables, para esclarecer dudas.
Remarcó que se trata de “la obra más importante del país” y agregó que “probablemente sea uno de los contratos de concesión más abultados de la historia argentina”. En redes sociales, había señalado que el pliego era un “traje a medida para el actual proveedor”.
“Es un escándalo lo que se publicó. Es un pliego absolutamente direccionado por los antecedentes que exige, en los criterios de facturación y patrimonio neto, respecto de lo exiguo de los plazos. Se da en el medio de los feriados de fin de año y con la feria judicial con la dificultad que eso interpone para las impugnaciones. Tan solo 60 días para la presentación de ofertas en uno de los contratos de concesión más abultados de nuestra historia”, enfatizó el diputado durante su exposición.
(fuente: https://primereando.com.ar/)