El ministro de Planeamiento de la provincia de Entre Ríos, Luis Benedetto, asistió a nuestra ciudad para la I Jornada de Promoción del Transporte Fluvio-Marítimo, y allí, en diálogo con los medios, hizo mención al ‘parate’ de las obras en la Defensa Norte.
“La obra se encuentra en un impass en este momento. La empresa ha decidido paralizar la obra, nosotros nos hemos reunido varias veces y ellos han planteado algunos problemas que tenían y nosotros ya estamos buscándole la solución por lo que eso ya estaría solucionado”.
“Lo que queremos es que la obra continúe. La obra ya va adelantada con respecto a la curva de trabajo y eso nos da a nosotros una satisfacción. Estamos muy contentos con la calidad de obra que se estaba haciendo, pero este inconveniente pasó, sumado ahora a los problemas económicos financieros que sufrimos todos los argentinos y esto hizo que las empresas, todas, planteen esta situación”, añadió.
Filtraciones en Defensa Este
Consultado sobre las reparaciones incluidas en el proyecto de la Defensa Norte sobre la mano este de la Defensa Sur, el ministro explicó: “La licitación también comprendía la reparación de la Defensa Sur, con un tipo de técnica que es la que se debía llevar adelante”.
“La empresa ganadora que es la que esta llevando adelante de la obra debía tener dos frentes de trabajo, el frente de trabajo actual y este otro.
En este frente de trabajo han planteado una modificación del método.
Nosotros lo hemos analizado y les hemos vuelto a decir que el método que nosotros planteamos en la licitación y ellos aceptaron es el que debían llevar adelante. Esa disparidad de criterios ya está solucionado y está notificada la empresa de los trabajos a realizar”, relató.
Por último dijo: “Queremos encontrarle una solución inmediata porque las inclemencias climáticas no están programadas”.
(fuente: La Calle)