El Jardín Gotitas de Amor, perteneciente a la Escuela Pública de Gestión Privada N°163 Madre Teresa de Calcuta, dependiente de la parroquia San Roque, tiene su sede propia.
La construcción se inauguró ante la presencia de los directivos, encabezados por la educadora, Norma Albeira, acompañada del equipo de docentes y colaboradores, alumnos, padres y vecinos. Se trata de “un sueño trabajado, ya que implicó un gran esfuerzo y dedicación”.
Sueño cumplido
El llamado solidario, que hiciera la comunidad educativa, recibió en 2017 el apoyo no sólo del barrio sino de toda Concepción del Uruguay. Fue así que se inició la colecta de elementos con los que, luego, se levantaría la obra, emplazada al este de la escuela primaria. El proyecto incluyó la creación de la sala para nenes de 3 años, que se sumó a las de 4 y 5 años, respectivamente, un espacio para los maestros y la dirección, más los baños, uno de ellos para niños con capacidades diferentes, una amplia galería techada y un parque.
Con la concreción de este sueño se dio respuesta a una demanda de la población al ampliar los servicios de esa unidad de nivel inicial con una mirada superadora, en plan de educar a los pequeños ciudadanos “cada vez más comprometidos y con buenos valores”, tal como postuló la madre Teresa de Calcuta.
El cuerpo directivo y docente recordó que todo se inició con el aporte solidario de los vecinos, de ése y otros barrios, en lo que hace a la donación de cal, cemento, entre otros materiales colectados. La campaña fue acompañada con otros envíos de particulares y de empresas. La ornamentación de las salas se efectuó con el mobiliario proporcionado por un grupo de maestras, otro de ex alumnos de Don Bosco como, también, de los padres, quienes “ayudaron a construir”. “Esto fue un trabajo comunitario, pues todo se pudo amalgamar”, resaltó Albeira.
Gotitas de Amor cuenta hoy con una matrícula de 120 chicos divididos en tres salas, en los turnos mañana y tarde.
(fuente: La Calle)