La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta se refirió a la nueva condena que pesó sobre la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, por la causa de los «huevazos», un escrache a Gerardo Morales ocurrido en 2009 del cual la dirigente social no había participado y por el que ya fue condenada en 2016.
“Ayer el Tribunal Oral Federal de Jujuy le dictó una nueva condena a Milagro Sala porque un grupo de personas le tiró huevos a Morales en el 2009. Se condenó sobre hechos que están prescriptos según toda la jurisprudencia de la Corte Suprema y toda la doctrina nacional”, manifestó la titular de la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidad quien fue abogada de la dirigente.
Asimismo, la funcionaria nacional continuó al referir que “lamentablemente, no me sorprende ni me permite esperar otra cosa. Este es el mismo tribunal que en el año 2016 me denunció por usurpación de títulos cuando asumí la defensa de Milagro para defenderla en el juicio por esta causa”.
“Milagro Sala es una presa política del gobierno de Jujuy. La intromisión del poder político en causas judiciales hace mucho daño y lo diremos siempre, por convicción y en defensa de la democracia. Jamás por ventajas de ocasión”, recalcó.
Fuente: Política Argentina