«El distanciamiento permite poder desplazarse dentro de la provincia». Así lo confirmó a Elonce TV el gobernador Gustavo Bordet tras ser consultado sobre la posibilidad de transitar de un departamento a otro en el marco de la fase en la que se encuentra Entre Ríos debido a la pandemia por coronavirus.
Al confirmar que «el transporte de larga distancia ya está habilitado entre provincias», reiteró que desde la gestión a su cargo «se trabaja en protocolos para habilitar el de media distancia».
Habilitación de la temporada turística
«Entre Ríos no pide hisopados para ingresar a la provincia; si queremos tener turismo debemos garantizar que se respete el distanciamiento y se cumplan las medidas de autocuidado para evitar focos de contagio», explicó el mandatario provincial en relación a la inauguración de la temporada de verano, que está prevista para este 4 de diciembre.
Las declaraciones de Bordet fueron en el marco de una recorrida por la escuela técnica Nº100 Puerto Nuevo cuya obra registra un 87% de avance. «Es una inversión muy importante para generar una posibilidad a los jóvenes y que puedan tener acceso a un nivel de excelencia; para que el año próximo se puedan mudar, ya que hoy están dando clases en un galpón de chapas», indicó.
Fuente: Elonce