LocalesPolíticaSociedad

El Día de la Lealtad uruguayense en modo multitud

Cientos de vecinos y vecinas participaron del acto por el Día de la Lealtad que organizó el PJ y la CGT uruguayense. La dirigencia local y departamental estuvo prácticamente toda; como invitado especial, Enrique Cresto. Bombos, bandera y acto peronista.

El Concejo departamental del PJ junto a la CGT, regional Uruguay, fueron los responsables de llevar adelante el acto por el Día de la Lealtad peronista en suelo uruguayense. Fue un único acto por la fecha y se realizó este 17 de Octubre; como correspondía.

Para las 19.30, hora de la convocatoria, ya había algunas agrupaciones y sindicatos en el lugar. La muchachada de la Uocra, por un lado, y la del Movimiento Evita, por el otro, brindaban folclore peronista al son de los bombos. Conforme pasaba el tiempo, y llegaban las vecinas y los vecinos, entre militancia de diversos espacios como la agrupación que acompaña al Intendente, Martín Oliva, La Cámpora, Lealtad o el scelcismo comenzaba a notarse que iba a haber mucha gente.

Enrique Cresto, el candidato a diputado en primer lugar del FDT, llegó minutos antes de las 20. Accedió gustoso a tomarse fotos con cada uno de los que le pedían una foto. El acto que consistió en ofrendas florales que se dejaron en la base de los bustos de Perón y de Evita, la entrega al PJ de un busto de Perón para ubicarlo en su sede y palabras militantes y alusivas a la fecha.

Entre los presentes estuvieron intendentes del departamento, tales como el de San Justo y el de Santa Anita, Fernando Viganoni, Juan José Amavet, respectivamente, entre otros. Los exintendentes concepcioneros José Eduardo “Pato” Lauritto, Marcelo Bisogni y Carlos Schepens también dieron el presente.

Las palabras del día fueron responsabilidad de la parte gremial, de la juventud y de las mujeres. Oliva agradeció la convocatoria y remarcó la presencia de todos los espacios del PJ uruguayenses, en alusión a la unidad. Oliva presentó, entonces, a Cresto y le cedió el micrófono.

Por su parte, Cresto arengó a militar de cara al 14 de noviembre y, en este marco, afirmó que el período de los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández, entre el 2003 y el 2015, “fueron la segunda edad dorada del peronismo” por los logros alcanzados y derechos reconocidos.

En este sentido, recordó que le dijo a Cristina que “un error había sido no haber transformado en leyes esos logros”. “Después vino el macrismo anuló cada uno de los programas y beneficios que teníamos”.

Entonces adelantó que cuando llegue al Congreso “impulsará la sanción de leyes que consagran y resguarden los programas y derechos actuales”.

(fuente: Babel Digital)

Related Articles

CulturaLocalesSocialesSociedad

Literatura, la hora del Cuento: El Espejismo de lo Real

EL ESPEJISMO DE LO REAL  [1] por Rodolfo Oscar Negri     –    ...

CulturaLocalesOtrosPolíticaSocialesSociedad

Un poema crece a pesar del odio porque la amistad es más fuerte

    Por Marga Presas (*)   –      Después de hablar...

CulturaCulturaHistoriaInterés GeneralLocalesSociedad

EL APERITIVO LUSERA, MÁS DE UN SIGLO DE HISTORIA

La bebida pionera en Concepción fue creada en 1913, para desaparecer en...

LocalesObra PúblicaPrincipales

Basurales, calles de tierra y bacheo: nueva semana del Plan de Obras

Con intensos trabajos, continúa llevándose adelante el Plan de Obras y Servicios...