Son comparados con las icónicas tiendas “Todo x 2 pesos” que dominaron el mercado argentino durante los años 90. Entre sus claves se destacan la variedad de productos y los precios accesibles.
Son comparados con las icónicas tiendas “Todo x 2 pesos” que dominaron el mercado argentino durante los años 90. Entre sus claves se destacan la variedad de productos y los precios accesibles.
En cuanto al ticket promedio, se estima que rondar entre $15.000 y $40.000, dependiendo de la región y el poder adquisitivo local. Este monto suele incluir múltiples artículos, ya que los consumidores tienden a comprar en volumen debido a los bajos precios.
Lo cierto es que, a menudo, los bazares chinos son comparados con las icónicas tiendas “Todo x 2 pesos” que dominaron el mercado argentino durante los años 90 y principios de los 2000. Si bien ambos modelos comparten la idea de precios económicos y variedad, existen diferencias clave. Mientras que los “Todo x 2 pesos” se enfocaban en un precio único y productos de calidad variable, los bazares chinos ofrecen un rango más amplio de precios y una notable mejora en la calidad y diseño de sus artículos.
Una similitud entre ambos modelos de negocios es que la flexibilización en las importaciones que se profundizó este año y el incremento de los costos que enfrenta la industria nacional, genera el combo perfecto que allana la llegada de productos importados a precios más competitivos que los nacionales.
De todo un poco
En líneas generales, los consumidores argentinos valoran principalmente la relación calidad-precio que ofrecen estos establecimientos. Sin embargo, algunos también destacan el caos organizativo característico de muchos bazares chinos, donde la disposición de productos no siempre sigue un orden lógico, lo que puede convertir una simple visita en una experiencia de búsqueda intensa. Un dato de color, en los bazares más grandes -que tienen incluso hasta escaleras mecánicas- hay sillones a disposición de los clientes y en la mayoría de los casos son ocupados por hombres que descansan mientras sus compañeras recorren los largos pasillos repletos de los más variados artículos.
Otra cuestión fundamental es que los bazares chinos han sabido captar las necesidades de los compradores locales, ofreciendo promociones frecuentes y adaptándose a las temporadas, como la venta de artículos escolares en marzo o decoraciones navideñas a fines de año.
En líneas generales, lejos de ser una simple moda, este tipo de negocio representa un cambio en los hábitos de consumo y en la forma en que los argentinos enfrentan el costo de vida. Son algo así como los herederos de los “Todo x 2 pesos”, ya que ofrecen una solución accesible en tiempos de dificultades económicas.
(fuente: https://www.ambito.com/)
Un grupo conformado por Madres de Plaza de Mayo, militantes y religiosos,...
06/12/2024La UCA señala que la pobreza infantil en 2024 alcanzó el 65,5%....
06/12/2024El presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista, José Cáceres, en comunicación...
06/12/2024