«En ésta no podemos ser neutrales», argumentaron los jugadores.
El colectivo Futbolistas Unidxs, encabezados por los campeones mundiales Ubaldo Fillol, Jorge Olguín y Héctor Enrique, expresó su preocupación por las políticas impulsadas por el candidato libertario Javier Milei e invitó a apoyar la candidatura de Sergio Massa en el balotaje del próximo domingo en el que se elegirá al nuevo presidente de Argentina.
Fillol y Olguín, integrantes de la Selección campeona de 1978, y Enrique, campeón del mundo en México 1986, lideran el listado de firmantes, que también tiene nombres como la jugadora de la Selección Argentina Paulina Gramaglia, futbolistas de primera división como Juan Cruz Komar y Milton Giménez y destacados exjugadores como Claudio Marini, Hugo Lamadrid y Raúl Cardozo, entre otros. También aparece Fernando Signorini, expreparador físico de la Selección Argentina y de Diego Maradona.
«Sabemos que cada vez que alzamos la voz somos señalados, estigmatizados o silenciados, sobre todo cuando nuestras posiciones no coinciden con la de los sectores del Poder concentrado. Pero en ésta no podemos ser neutrales», arranca el comunicado de los deportistas, que propone votar a la fórmula que encabeza Sergio Massa.
«Se disputan dos modelos de país donde se ponen en discusión los consenso básicos construidos por la joven democracia«, afirman los futbolistas para justificar su posición en contra del candidato libertario. «No queremos ser cómplices de los discursos de odio que este candidato Javier Milei viene pregonando hace mucho tiempo, de la violencia verbal que sabemos deviene en violencia física, del negacionismo a lo ocurrido durante la última dictadura que dentro de lxs 30.000 compatriotas que se llevó, contamos a 220 deportistas«, añade el comunicado, que también fija postura respecto a las Sociedades Anónimas Deportivas que propone Milei.
«Adherimos fervientemente a aquel lema que dice que ‘un pibe más en el club es un pibe menos en la calle‘, porque nuestros clubes no son el negocio de nadie; sino la inclusión de miles; y porque creemos que la pasión no se privatiza», dice otro de los puntos salientes del comunicado del colectivo de futbolistas.
(fuente: Pagina 12)