El Foro Llao Llao, un evento de discusión y debate realizado en Bariloche que reúne a empresarios del círculo rojo, comenzó este miércoles y se extenderá hasta el viernes con la presencia del presidente Javier Milei y otros dirigentes políticos internacionales como los mandatarios de Uruguay y Paraguay Luis Lacalle Pou y Santiago Peña.
El contexto del foro Llao Llao es catalogado como un ámbito reservado, donde algunos de las personalidades más destacadas del país se juntan para analizar la coyuntura y discutir el futuro. También suele haber intercambio con economistas y políticos de distintos espacios. El marco, en donde se generan conversaciones entre empresarios y funcionarios, es mucho más privado que otros eventos de lógica similar.
Si bien los temas de debate no trascienden en detalle a la prensa, se espera que los participantes del evento centren sus discursos en el impacto global de la guerra en Ucrania y Medio Oriente, en medio de un contexto de alerta por los ataques de Israel a Irán y la posterior creación de un comité de crisis para sentar postura sobre el conflicto bélico.
Entre los 120 invitados que participarán se encuentran Marcos Galperin (Mercado Libre), Martín Migoya y Guibert Englebienne (Globant), Matías Woloski (Auth0), Gastón Taratuta (Grupo Aleph), Carlos y Antonia Miguens (San Miguel), Andrea Pagani (Arcor), Verónica Andreani (Andreani), Alberto Arizu (Luigi Bosca), Sebastián de Montalembert (Grupo Peñaflor), Roberto Murchison, Emiliano Kargieman (Satellogic) y Máximo Cavazzani (Etermax).
La agenda de Javier Milei en Bariloche
El Presidente de la Nación prepara su viaje a Bariloche y su eventual participación en el hotel homónimo. Un detalle no menor es que también participarán los presidentes de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Paraguay, Santiago Peña. Sin embargo, tal cual pudo confirmar Ámbito, el mandatario libertario no se cruzará con sus pares de los países limítrofes.
Según trascendió, también se ha cursado invitación a algunos analistas internacionales para debatir el contexto global, puntualmente la invasión rusa a Ucrania y los recientes ataques en Medio Oriente. Por supuesto, la pregunta del millón irá por otro carril: ¿puede la economía local recuperarse del cimbronazo depresivo que impone el plan económico?
Fuente: Ámbito Financiero