EconomíaLocalesPolíticaSociedad

El Cecom destaca el cumplimiento de protocolos

Se ve que los locales cumplen generalmente con los protocolos.

El presidente de la entidad sostuvo este jueves que «los comercios cumplen generalmente con los protocolos».

José Abramovich, Presidente del Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Concepción del Uruguay, diálogo a través del aire de LT11 donde manifestó la preocupación del sector comercial frente a las nuevas restricciones vigentes, que en principio, se extienden hasta el próximo el 31 de mayo.

«Los comercios chicos están en una situación bastante rara, porque pueden estar atendiendo en la puerta mientras hacen envíos, pero en locales más grandes los dejan pasar y la gente van en familia, salen a pasear, se amontonan y no toman conciencia», explicó Abramovich al comenzar.

Asimismo, expresó que los comercios gastronómicos en la ciudad se pueden hacer envíos o Take Away, «pero hay rubros que es difícil atenderlos desde la puerta, como la venta de ropa, es una situación rara que dificulta la forma de trabajo diario», puntualizó. «El comercio mira con mucha preocupación el comportamiento de la gente durante el fin de semana, porque son ellos quienes principalmente pagan con los cierres», destacó.

Según precisaron las autoridades nacionales, una vez concluído el día 31 de mayo, se volverá a la fase anterior, pudiendo de esta manera, salir un poco más, «apelamos también a la responsabilidad individual para que los contagios puedan bajar y podamos trabajar todos», insistió.

Por último, el Presidente del CECOM, enfatizó que «se ha tratado muchas veces puertas adentro con los comerciantes cuando no han cumplido con las medidas, porque creemos que esto se hace entre todos».

«Pero en la calle se ve que los locales cumplen generalmente con los protocolos, creemos que la conducta que tienen los comerciantes es buena», concluyó.

Próximas medidas

Cabe recordar que el fin de semana del 5 y 6 de junio las actuales restricciones se van a aplicar en las zonas más críticas según lo dispuesto en el Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el presidente Alberto Fernández.

(fuente: La Calle)

Related Articles

LocalesPolíticaSociedad

Marianela Marclay: «No nos sentimos vencidos», política y género

Hace un par de días la resolución de la Comisión de Mujeres...

EconomíaEducaciónLocalesPolíticaSociedad

Fomentan el desarrollo emprendedor en las escuelas

Comenzó un nuevo ciclo del Programa Municipal Escuelas Emprendedoras, a cargo de...

LocalesPolíticaSaludSociedad

El programa de Estaciones de Salud Mental llegó a más de 600 estudiantes

Este jueves 18 de junio, desde el Consejo Municipal de la Juventud...

CulturaLocalesPolíticaSociedad

Se viene la “Semana de la Ciudad”: Aniversario y variadas actividades

Concepción del Uruguay celebrará su 243° aniversario con una amplia agenda de...