EconomiaInternacionalesNacionalesOtrosPolíticaSociedad

El 66% de los argentinos está seguro con el retorno a la oficina

 

WeWork, la empresa inmobiliaria estadounidense, recolectó los principales factores que deben orientar las estrategias de la cultura organizacional tanto en los líderes como en las compañías mientras el mundo retoma la presencialidad y deja atrás el home office que la pandemia del Covid-19 obligó desde hace unos años.

 

Si bien aún no está claro cúal es el modelo de trabajo ideal para la postpandemia, la modalidad de trabajo híbrido fue elegida por un 66% de los encuestados en Argentina, según los datos que reflejó el estudio “Redefiniendo los modelos de trabajo en Latinoamérica”. El mismo fue hecho en conjunto con HSM y Egon Zehnder, al entrevistar a más de 10.000 líderes y ejecutivos de América Latina.

El sondeo demostró que, gracias a los avances de la vacunación contra el coronavirus y a los protocolos sanitarios, la seguridad en el ámbito laboral es lo suficientemente acorde para dejar de trabajar desde casa.

El 41% de los encuestados afirma que preferiría retornar a sus oficinas bajo un modelo de trabajo híbrido de 2 días presenciales y 3 remotos. El 24% lo haría bajo un modelo de 1 día presencial y 4 remotos y, sólo el 4% se inclina por un modelo más tradicional de 4 días presenciales y uno remoto. Cabe destacar que la primera opción fue elegida tanto por los Millennials (48%) como por la Generación Z y por los mayores de 60 años (50%).

Los aspectos como la autonomía, la carga horaria, el relacionamiento y la ubicación de la oficina son algunas de las razones por la cuales esto podría ser una ventaja o una desventaja a criterio personal.

Por otro lado, el 40% manifiestan que lo ideal para el regreso es que se haga mediante la rotación entre empleados de la misma área y con la opción de que cada miembro pueda tomar la decisión de cuándo hacerlo. En esta línea, el 68% afirma que lo que más extrañó durante el aislamiento fue la interacción con compañeros de sus equipos, no tendría sentido que, después de varios años sin verse y sin trabajar conjuntamente en persona, quienes están en una misma área tuvieran que encontrarse algunos en la oficina y otros de manera virtual.

“Si bien no existe una solución que prevalezca y funcione para todos, los modelos combinados parecen un camino promisorio para atender los anhelos de líderes y colaboradores en la nueva era. Como en Argentina, cada organización del mundo deberá iniciar una introspección profunda para encontrar un modelo ad hoc a sus necesidades y prioridades. De esto se trata el futuro del trabajo”, concluyó Rocío Robledo, directora de WeWork Argentina.

Fuente: Ámbito

Related Articles

CulturaEducaciónHistoriaInterés GeneralNacionalesPolíticaSociedad

Los orígenes de un término que hizo historia: Descamisados

“Los descamisados” por Eduardo Wilde, publicado en el diario «La República», 12 de...

CulturaEducaciónHistoriaInterés GeneralLocalesNacionalesOpiniónSociedad

Antonio del Rivero

    Por Ángel J. Harman   –       El matrimonio formado...

NacionalesPolíticaPrincipalesSociedad

Tras el scuestro de Maduro por Trump,  festejó Milei

Tras la confirmación de la invasión en el país sudamericano por parte...