El 65,2% de las personas esperan que la situación económica empeore en los próximos dos años. Así se desprende de una encuesta de la consultora Analogías, que consulta sobre las expectativas económicas de la sociedad argentina,
Un 53% acuerda con el mecanismo de aumento de suma fija por decreto para recuperar el poder adquisitivo de los salarios; en este caso, sólo los entrevistados más duramente opositores se oponen en términos netos. Este último dato se enmarca en la reapertura de paritarias por pedido de los sindicatos y la discusión sobre establecer un bono de suma fija para los sectores que no están abriendo sus paritarias.
Un 56% acuerda con un congelamiento de los precios básicos por tres meses como mecanismo de shock para limitar la inercia inflacionaria.
El 71% de los encuestados considera que va creciendo el conflicto distributivo pero la muestra se divide casi en partes iguales respecto a las posibilidades de mejorar los ingresos reales sin que medie un grado de puja que se manifieste en una conflictividad visible.
El 65,6% de los encuestados cree que la economía empeora y los ingresos decrecen y el 21,9% cree que la economía crece, pero no los salarios.
Fuente: Ámbito