En el comunicado señalan que “las pymes rechazamos, como la mayoría de los argentinos, ese modelo que se cobró 50 empresas por día y está desindustrializando el país”.
“El anuncio de medidas de alivio luego de haber dejado correr una devaluación brutal demuestra una vez más que las políticas para los trabajadores y las pymes no están en el ADN del actual gobierno”, expresaron desde APYME en una comunicado.
“Nuevamente intenta poner parches transitorios a un modelo de ajuste estructural, endeudamientos y especulación que, como sabemos, el presidente pretende revalidar y acelerar de ser reelecto”, continuaron.
En el comunicado señalan que “las pymes rechazamos, como la mayoría de los argentinos, ese modelo que se cobró 50 empresas por día y está desindustrializando el país”.
“Es demasiado tarde para dádivas, sobre todo cuando se convalida implícitamente la política estructural de altas tasas que hace inviables la producción y el trabajo”, manifiestan.
“Las pymes y la producción nacional necesitan políticas de estado, no más marketing electoral”.
Los responsables Pymes finalizaron diciendo que “un proyecto nacional basado sobre la reconstrucción de la industria local, el trabajo, el mercado interno y la soberanía sobre nuestros recursos. Ese fue el mensaje de la población que el presidente no puede no sabe escuchar”.
Las medidas anunciadas por Macri «son de claro corte electoral», dice APYME Entre Rios.
«Es como haber convivido cuatro años con una persona que te golpeó todos los días y cuando se está por ir te invita cenar», señaló el titular de APYME Entre Ríos sobre las medidas que anunció el Presidente.
El presidente de Apyme Entre Ríos, Rafael Vicentín, se refirió a las medidas anunciadas por el presidente, Mauricio Macri, y lo hizo mediante una comparación: «Es como haber convivido cuatro años con una persona que te golpeó todos los días y cuando se está por ir te invita cenar. Esto grafica el tipo de reacción que está teniendo el gobierno».
En declaraciones hizo hincapié en que «previo a estos anuncios hubo una devaluación como mínimo del 25 por ciento, que ya se ha trasladado a precios y que no ha terminado».
«Si bien reconocemos que las medidas son paliativas, hay que saber que estos anuncios tienen un claro sentido electoral. No cambian el modelo de fondo ni las tasas que están por las nubes. Tampoco cambian el poder adquisitivo de la población, ni el ingreso indiscriminado de productos desde el exterior», criticó el pequeño empresario.
Es por ello que aconsejó: «Tomemos lo que podemos tomar», pero insistió: «No se cambia la política de tarifas. La electricidad y el gas siguen en el mismo orden. Tengamos en claro que son medidas de claro corte electoral.»
Acotó que «en cuatro años desaparecieron más de 18.000 pymes, llevando a la calle a más de 200.000 empleados formales» y subrayó que en Paraná «se estima que hay al menos 1.000 locales que funcionaban comercialmente y en distintas actividades que hoy están cerrados».
Enseguida alertó que «si este gobierno sigue adelante más allá del actual mandato, tendremos luego la reforma laboral que achicará aún más el poder adquisitivo de los salarios y el mercado interno. Ya sabemos qué pasa con eso. . . más de lo mismo».
«La devaluación fue de por lo menos el 25 por ciento. Hoy, los formadores de precio no están vendiendo o están ofreciendo con una suba de entre 15 y 25 por ciento», completó Vicentín.
(fuentes: InfoGEI y Elonce.com)