El PS opina que debe usarse la draga de Vías Navegables.
El Partido Socialista de Concepción del Uruguay expresó su preocupación sobre la concesión a manos privadas del dragado del río Uruguay hasta el puerto local “por un monto sideral, cuando se puede hacer con menos dinero con la empresa estatal que ya lo ha hecho anteriormente y con eficiencia”. Desde el espacio se advirtió que “es de público conocimiento que la Comisión administradora del río Uruguay y la empresa Jan De Nul de Bélgica firmaron el contrato de obra para el dragado del río Uruguay, para profundizar a 25 pies hasta el puerto de La Histórica”.
Tras reunirse con personal estatal, que en otras oportunidades realizó ese trabajo, el PS uruguayense alerta sobre “la extraña decisión” de encarecer la inversión contratando a una empresa extranjera en lugar de hacerlo por menos valor con la empresa estatal, que ya lo ha hecho anteriormente y con eficiencia.
“La adjudicación se realizó por más de 35 millones de dólares cuando con un par de millones de pesos podría arreglarse la draga del Estado argentino de la Dirección de Vías Navegables, que se encuentra actualmente en Concepción del Uruguay y que ya hizo tareas de dragado en el río Uruguay”, se advirtió en un comunicado de prensa.
“El gobierno nacional no estimula la exportación de nuestros productos a la luz de los números que arroja el Indec en su último informe. Este año las importaciones aumentaron en casi un 20 por ciento frente al 1 por ciento en que lo han hecho las exportaciones. Esta realidad se contrapone fácticamente con la anunciada intención de aumentar ahora en Argentina y Uruguay el desarrollo del comercio regional a través de la navegabilidad. Debido al abandono en materia de planificación estratégica e integral la mayoría de los buques que circulan en la zona no son argentinos”, indicaron.
“Expresamos esta preocupación mientras se debate sobre el destino de las arcas del pueblo. Entendemos que estos recursos millonarios tanta falta le harían a la casi media gurisada argentina” concluyó la dirigente Verónica Magni.
Hasta aquí lo publicado por el diario La Calle.