El Fondo Monetario Internacional desembosará los 10.600 millones de dólares acordados, pero publicó un informe con un duro diagnóstico sobre el país. «Las prioridades incluyen esfuerzos adicionales por crear un sistema tributario menos distorsionador», reclamaron.
El board del Fondo Monetario Internacional cumplió con el trámite y autorizó el envió de USD 10.870 millones, sin embargo pidió más ajuste y mostró «decepción» por la inflación de Argentina.
Si bien el comunidado habla bien del ajuste feroz del gobierno de Mauricio Macri, Christine Lagarde pidió «actuar continuamente con prudencia en la ejecución de los planes de gasto y tomar otras medidas para incrementar los ingresos fiscales a fin que la posición fiscal de 2019 llegue al balance primario».
Remarcaron que «la volatilidad financiera ha repuntado en las últimas semanas» y que «los resultados en términos de la inflación han decepcionado».
«El BCRA reaccionó frente a esta situación recalibrando la política monetaria, manteniendo el crecimiento cero de la base monetaria hasta finales del año», enfatizó la ejecutiva francesa elogiando la media que hudió al país en una profunda recesión.
«El éxito de los planes de políticas de las autoridades depende de una implementación continua y resuelta«, sentenciaron.
(fuente: https://www.politicargentina.com)