EconomíaLocalesOtrosPolíticaSocialesSociedad

Desarrollarán nueva investigación sobre Géneros y Derechos Humanos

 

Se acordó desarrollar el Segundo Proyecto de Investigación entre el Observatorio de Géneros y Derechos Humanos. Será mediante el acuerdo firmado por el intendente, Martín Oliva; ante autoridades provinciales, de universidades públicas y del Observatorio de Género y Derechos Humanos del Senado provincial.

 

 

El Presidente Municipal Martín Oliva, fue invitado a la capital provincial para participar de una nueva instancia en la búsqueda te temas que prevengan – entre otras cosas – la violencia de género.

La convocatoria fue presidida por la Vicegobernadora Laura Strattta; Sigrid Kunath, a cargo del Observatorio de Género y Derechos Humanos del senado provincial; Dora Barrancos, asesora ad-honorem del presidente Alberto Fernández y el Rector de UNER, Andrés Sabella; entre otras autoridades gubernamentales y educativas.

Durante la misma jornada, el equipo de la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Municipalidad participó de la Jornada de Actualización en Abordajes de la Violencia de Género, realizada en Paraná. Allí se plantearon problemas y soluciones a cotidianas situaciones de violencia.

Además, se abordó el funcionamiento y las herramientas del Hogar “Nuevo Amanecer”, que en nuestra ciudad brinda contención a la mujer víctima de violencia. Allí se dispone de un equipo profesional especializado integrado por una trabajadora social, una psicóloga y una abogada.

Además de Oliva, de la actividad participaron la secretaria de Desarrollo Social, Marianela Marclay; y la directora de las Mujeres, Géneros y Discapacidad, Ileana Fernández Escobar.

Uno de los objetivos, es fortalecer las políticas que luchen y sobre todo prevengan la violencia de género en todo el territorio entrerriano, principalmente en Concepción del Uruguay.

Fuente: Área de Comunicación Ciudadana y Protocolo – Municipalidad de Concepción del Uruguay

Related Articles

EducaciónLocalesPolíticaSociedad

Primera Jornada de Educación Vial en el norte de la ciudad

Vecinos, estudiantes y docentes participaron este miércoles de la primera Jornada de...

EconomíaLocalesObra PúblicaPolíticaSociedad

El Municipio entregó aportes a Policía, Bomberos y Hospital

La Municipalidad de Concepción del Uruguay realizó una nueva entrega de aportes...

EducaciónLocalesPolíticaSociedad

Jura y Promesa de Lealtad a la Bandera en un emotivo acto en plaza Ramírez

El Día de la Bandera tuvo su ceremonia en Concepción del Uruguay,...

LocalesPolíticaSociedad

El Cementerio Municipal invita a una misa especial por el Día del Padre

En el marco de las actividades conmemorativas por el Día del Padre,...