El ministro de Economía, Sergio Massa, recomendó a quienes tienen una situación irregular frente a la AFIP, adherir al blanqueo de capitales que impulsa el Gobierno que, según estimó, se tratará en sesiones extraordinarias del Congreso y dijo que las personas lo hagan porque «van a vivir mucho más tranquilas».
El proyecto de blanqueo se enmarca en el acuerdo que el Gobierno alcanzó con la administración estadounidense de intercambio automático de información fiscal entre la AFIP y la IRS sobre las cuentas de argentinos y estadounidenses en casa país. El acuerdo plantea que deberán informarse cuentas a nombre de personas o sociedades donde el beneficiario sea un argentino, así como si fue el destinatario último de dividendos por la tenencia de acciones.
Según el memorando del acuerdo, “Estados Unidos transmitirá información de sujetos residentes en Argentina”, al tiempo que el país del norte “está comprometido con todos los países con quienes celebró el Acuerdo IGA Modelo 1 a igualar la información que transmite con aquella que recibe.
Fuente: Ámbito