Consultada sobre su opinión en los hechos de público conocimiento, referidos al senador nacional Edgardo Kueider, la profesora Celeste Pérez, congresal y rectora del Instituto de Capacitación y Formación Política del Partido Justicialista (PJ), expresó lo siguiente: “Es un hecho previsible luego de la traición del 23 de junio próximo pasado, donde renuncia a todos los postulados del peronismo, levantando su mano para avalar uno de los gobiernos más execrables de nuestra historia, que pretende el exterminio de los sectores más vulnerables del pueblo.
Pero debemos comprender que estos actos, que provocan un potente desprecio en la sociedad, surgen de métodos para la designación de candidatos que no sirven, No es posible que algunos dirigentes apoltronados en sus sillones marquen con su dedo a quienes creen que les serán cómodos”.
“Esto sólo terminará cuando los representantes surjan de la decisión popular y nadie se crea con la propiedad de elegir por los demás. Lo que decimos hoy es absolutamente coincidente con el pedido de expulsión del senador nacional Kueider en el Congreso Partidario del 7 de septiembre de este año”, señaló la militante peronista uruguayense.
(fuente: La Calle)