NacionalesPolíticaSociedad

Cristina: Las exenciones impositivas a Mercado Libre y Globant superan los gastos de universidades y hospitales

La inauguración en el Microestadio Néstor Kirchner, en Quilmes, tuvo como centralidad la participación de Cristina Fernández de Kirchner, que se expresó sobre Javier Milei, la interna del PJ y las exenciones impositivas de Mercado Libre.

La expresidenta, en el cierre de su discurso, se refirió a la Marcha Universitaria del 24 de abril: «Hubo una hermosa movilización de la sociedad argentina. Eran pibes, jóvenes con sus padres o con los amigos. No recuerdo en los últimos tiempos una movilización tan grande y tan transversal por la universidad».

En ese marco, pidió «discutir un sistema tributario nuevo. Es cierto que hay demasiados impuestos«. «Creo que hay que simplificar el sistema tributario para los contribuyentes y modificarlo también. Pero no para hacerlo como lo quieren hacer ahora con la ley Bases en donde le bajan Bienes Personales a los que tienen plata y le ponen impuestos que no se le puede llamar Ganancias».

Posteriormente, precisó que «Mercado Libre es la empresa más importante de la República Argentina y su titular es el hombre más rico del país. Tuvo una exención impositiva por economía del conocimiento de u$s 42 millones en seguridad social y por seguridad social de u$s 63 millones». Después de precisar los aportes que realiza la compañía, que obtiene un saldo favorable de u$s 103 millones, apuntó: «Con eso nos sobra para cubrir todos los gastos de funcionamiento de las universidades argentinas y los hospitales«.

Finalmente, la expresidenta recordó que Néstor Kirchner fue el primero que presentó un proyecto de exenciones impositivas para economía del conocimiento y mostró otro cuadro en donde consta que el 59% de los trabajadores de Mercado Libre es egresada de la universidad pública, estadística que incrementa al 71% en el caso de la compañía Globant. «Estas son empresas que, afortunadamente para ellos y todos los argentinos, han cumplido la mayoría de edad y es necesario que comiencen a devolver al pueblo argentino todo lo que han recibido», concluyó.