
Y en relación a los ingresos a terapia intensiva, indicó que “en los últimos 14 días se observa un descenso en el promedio diario de ingresos de pacientes a las UTI”.
Respecto a la situación sanitaria, Garcilazo señaló que «la ocupación de camas está por debajo del 80%, y la ocupación de camas Covid-19 se encuentra por debajo del 50%». En ese sentido, comparó que “a fines de mayo, la ocupación de Covid-19 superaba el 70%”.

“En relación a la distribución geográfica y los indicadores epidemiológicos que se evalúan semanalmente, se observa que continúa el descenso global de casos de Covid-19 en todos los departamentos de la provincia”, refirió el funcionario provincial al destacar que “la mayoría de los departamentos se encuentra en un riesgo epidemiológico medio u otros, como Concordia, en un nivel bajo de riesgo epidemiológico”.
Finalmente, Garcilazo anticipó que formará parte de una reunión de los equipos técnicos de las direcciones de Epidemiologia del país a través de la cartera nacional para reevaluar estos indicadores y la forma de medición de los mismos dado el nuevo contexto epidemiológico.
(fuente: Elonce)