El Dr. Gustavo Corvetto, que permanece aislado, realizó declaraciones radiales, a raíz de ser confirmado como el primer caso de coronavirus en la ciudad.
En la mañana del sábado, el Dr. Gustavo Corvetto mantuvo una entrevista exclusiva con el programa “Las máximas de la mañana” que se emite por Radio Máxima, y es conducido por la reconocida periodista Raquel Patt.
El Dr. Corvetto realizó un detallado relato de los que fueron sus días en Brasil y su llegada a Gualeguaychú.
“La idea de hablar es porque desde que me comunicaron que tenía coronavirus, ha sido una locura mi teléfono, no he entrado a las redes sociales, pero amigos y familiares me han dicho que es un ‘teléfono descompuesto’, entonces la idea era aclarar mi caso y llevar tranquilidad a la gente” señaló el Dr. Gustavo Corvetto.
“Yo viajé en un principio como vacaciones, y luego enganchaba justo con el Congreso Mundial de Endoscopía que se hizo en Río de Janeiro” explicó.
“Regresé hace diez días a Gualeguaychú y desde entonces me encuentro aislado” precisó.
“Cuando yo llegué a Gualeguaychú, que fue el miércoles 11, Brasil no estaba considerado como país de riesgo, tampoco yo tuve los síntomas típicos del coronavirus, yo comencé con rinorrea, que es el ‘agua de la nariz’, pensé que era por el aire acondicionado del avión. Cuando llegué a Gualeguaychú, en la noche del miércoles, ya tenía fiebre, como ya venía escuchando esto del coronavirus y lo que estaba pasando en Italia y España, y en Río había gente de todos lados, por las dudas, cuando llegué, decidí aislarme y no tuve contacto con nadie. Ni siquiera quise saludar a mi madre, hermanos y sobrinos, les dije ‘estoy con fiebre, no quiero que nadie me vea’” relató.
Seguidamente, agregó “El jueves empecé a sentirme bastante mal, tenía mucha fiebre y mucho dolor de cabeza, que fue con lo que empecé, un dolor de cabeza que no me calmaba con nada, con picos de fiebre muy altos y moco amarillo, por lo cual tomaba medicación para la fiebre que me bajara, y empecé con antibióticos por el moco amarillo. El jueves a la noche, como ya estaba bastante mal, averigué si en un laboratorio privado hacían el test de coronavirus, me dijeron que no, que acá unicamente el hospital”.
“Viernes a la mañana, como seguía mal, lo llamé al Dr. Weinberg, conocido popularmente como ‘Cuqui’, que hizo todos los contactos para que me atendieran, consulté en el hospital, pedí que me alcanzaran un barbijo afuera porque no quería entrar, entré, me hicieron controles y decidieron no tomarme la muestra porque Brasil no era país de riesgo y no tenía síntomas típico de coronavirus, ni contacto con personas que hayan tenido coronavirus. Así que regresé a mi casa, y seguí aislado” comentó.
“El sábado me mandan gente del hospital para que me hagan un hisopado, me lo hicieron en el departamento, y el sábado a la noche me avisan que era una gripe común con influenza A. Los hisopados que se hacen acá van a Paraná, y desde ahí si detectaban que era gripe común, los pasos no seguían para el Malbrán. No sé qué pasó, que decidieron enviarlas de todas maneras al Malbrán, y ayer después de las 6 de la tarde me avisan que el caso era positivo” sentenció.
Corvetto, volvió a destacar que lleva “diez días aislados en mi casa, sin contacto con nadie. Así que bueno,menos mal que decidí seguir con el aislamiento. Como el lunes se avisó que Brasil era país de riesgo, decidí seguir con el aislamiento”
Sobre sus contactos en su viaje, el Dr. Corvetto señaló, “Estuve en Brasil en un hotel muy grande, con gente de todos lados, dos días antes estuve en el Cristo Redentor que era un mundo de gente, fui a restaurantes y bares que había un montón de gente de todo el mundo. Decían que Río había sido récord de turistas, así que imaginate la cantidad de gente.
Consultado por su reacción al enterarse de tener coronavirus, comentó, “Ayer fue un bajón enterarme que tenía coronavirus positivo, y a la vez, la alegría de que ya había pasado lo peor, y un alivio de que no tuve en contacto con familia ni amigos”
Por último, concluyó, “Quiero contar mi caso para que la gente se aísle y tome conciencia, va a ser bastante complicado el futuro, por eso, la forma de detenerlo al virus es aislándonos, para no diseminar el virus”