Repitiendo la experiencia de años anteriores, el esquema se desarrolló con éxito nuevamente para Año Nuevo.
Sólo estuvieron habilitados -con presencia policial en el lugar y alrededores- tres eventos: uno público, libre y gratuito en Avenida Paysandú, entre Alberdi y 9 de Julio (coordinado por el Municipio) y dos de carácter privado, uno en la cancha auxiliar del Club Gimnasia y otro en Villa Las Lomas Norte.
En todos se congregaron numerosas personas que se acercaron a celebrar la llegada del año.
Acciones articuladas desde el Municipio
A las 01:00 horas de este lunes, de dio inicio el despliegue de prevención junto al Municipio entre Policía de Entre Ríos, Gendarmería, Prefectura y Policía Federal en el marco de la seguridad pública y ciudadana por los festejos de Año Nuevo.
Todo transcurrió con normalidad producto del acompañamiento responsable de los jóvenes y del trabajo preventivo en conjunto.
Ya sin mayores novedades que destacar, pasadas las 08.00 horas de la mañana culminó el despliegue especial.
Finalizado, los participantes pudieron regresar a sus hogares sin mayores inconvenientes.
Evento de Avenida Paysandú
En el evento libre, público y gratuito organizado por el Municipio en Zona Portuaria, se congregó numeroso público joven.
Dicho espacio, una vez terminado el evento, quedó totalmente limpio y liberado por completo a la circulación vehicular.
Desde el Municipio participaron personal de Tránsito y Guardia Urbana, con el acompañamiento permanente en el lugar del servicio municipal de emergencias 107; sumado a un esquema de cooperativa de limpieza urbana para dejar todo en condiciones.
Colaboración de Juan Martín Garay