Se continúan llevando a cabo visitas domiciliarias en el marco de la campaña de descacharrización para prevenir el dengue que se realiza en forma conjunta con los agentes sanitarios de la Secretaría de Salud municipal, los centros provinciales, el Hospital Urquiza y la UNER.
La campaña consiste en recorrer casa por casa, advirtiendo sobre los riesgos de las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes y afirmando que la mejor prevención contra el insecto es evitar los cacharros o recipientes que acumulan agua.
Al día siguiente de las recorridas de concientización, la Coordinación de Servicios Públicos recorre la zona para juntar los recipientes que los vecinos dejen en sus veredas.
La tarea de concientización puerta a puerta está a cargo de personal de centros de salud municipales y provinciales, agentes sanitarios del Hospital Urquiza y de la Secretaría de Salud del Municipio y colaboración de ADRA y la Facultad de Ciencias de la Salud. “A los vecinos se les transmite la importancia de eliminar de sus casas todo recipiente que pueda ser criadero del mosquito Aedes aegypti, esta es la principal forma de prevenir al mosquito”, señaló el secretario de Salud, Sergio Bertelotti.
Días pasado, la actividad se realizó en barrio San Isidro, incluyendo sectores de alto riesgo sanitario, con especial colaboración del Centro de Salud Giacomotti que funciona en ese barrio. Se retiraron 135 cubiertas y 2 camiones cargados con chatarras. También la actividad continuó en el mismo barrio y comenzó el contacto con cada familia en el Circuito Mena y en Av. Tavella y proseguirá en barrios Laura Vicuña y La Higuera.