Un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa arrojó que los locales bajaron un 3,5% las ventas minoristas por Navidad respecto al año anterior. A su vez la modalidad de compra online subió un 1,3%. El 53,2% de los comercios relevados hicieron ofertas y descuentos para atraer público y competir con las grandes cadenas, los hipermercados y shoppings.
La Navidad del 2019 volvió a tener un presidente peronista pero los efectos de la crisis económica son todos de la gestión de Mauricio Macri. De esta forma un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) mostró como las ventas minoristas cayeron un 3,5% respecto a la festividad del 2018.
Los datos surgen de la medición realizada entre el 23 y 24 de diciembre en 1.500 comercios pequeños y medianos del país, y las cifras fueron comparadas en unidades vendidas a lo largo del mismo período de 2018. Además esta Navidad más del 50% de los comercios realizaron ofertas y descuentos para atraer público y competir contra hipermercados y shoppings.
«Fue una Navidad atípica en materia comercial porque las ventas comenzaron demoradas y se estiraron más de lo habitual», analizó la CAME y precisó que se extendieron «hasta la tarde del martes, cuando los negocios cerraron». El rubro con mejor rendimiento en estas fiestas fueron los videojuegos y la computación.
Según datos de IRSA, la firma dueña de los principales centros de compras de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, más de 650 mil personas recorrieron los shoppings de la zona metropolitana hasta las 4 de la madrugada en vísperas de la nochebuena.
(fuente: Política Argentina)