CulturaEconomíaLocalesPolíticaSociedad

Consumo problemático: capacitarán a preventores en el ámbito laboral

 

Provincia y Municipio brindarán una capacitación sobre consumo en el trabajo. Será este jueves desde las 9 en el Predio Multieventos.

Se realizará el Curso de Preventores en Consumo Problemático en el Ámbito Laboral, este jueves desde las 9 en el Predio Multieventos. Se trata de una actividad organizada por la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de Entre Ríos y la Municipalidad.

Expondrán Ariel Villanueva, coordinador del Programa Defender de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social; y Gabriela Moreno, de dicho Programa. Tras las exposiciones, el programa de actividades será:

  • 8:30 – 9:30. Información sobre drogas, Signos y síntomas, Sobredosis e intoxicación.
  • 9:30. Detección temprana del consumo de sustancias, Estrategias de acercamiento
  • 10:30 – 11:00 Actividad grupal y puesta en común.
  • 11:00 -11:15: CAFÉ
  • 11:15 – 12:00. Situaciones de urgencia por consumo o síndrome de abstinencia. Redes Locales.
  • 12:00 – 13:00. Aspectos legales, Descripción de leyes vigentes vinculadas con adicciones (ley de salud mental, etc.) Convenios colectivos de trabajo.
  • 13:30. Cierre de actividad y entrega de certificados.

 

(fuente: Area de Comunicación Ciudadana y Protocolo – Municipalidad de Concepción del Uruguay)

Related Articles

LocalesPolíticaSociedad

Con palos y amenazas impidieron la salida de camiones de recolección

Este jueves por la noche uno de los servicios de recolección de...

CulturaLocalesPolíticaSociedad

Reynaldo Sietecase brindará una charla en nuestra ciudad

El reconocido periodista y escritor rosarino, Reynaldo Sietecase, vendrá a Concepción del...

DeportesLocalesPolíticaSociedad

Con el Newcom se inaugura el nuevo piso deportivo de “El Espinillo”

La Liga Municipal de Newcom, que reúne a ciento cincuenta jugadores, agrupados...

EducaciónLocalesPolíticaSaludSociedad

Capacitación en RCP y Primeros Auxilios para la Comunidad UADER

Con una importante participación de trabajadores docentes y no docentes, se desarrolló...