CuriosidadesEducaciónFamiliaInterés GeneralNovedadesOtrosSalud

Consejos para vivir con menos ansiedad

La rutina, los malos hábitos, el trabajo, la falta de sueño, la economía hogareña y el ritmo de vida se convierten en aliados que terminan atentando contra nuestra calma, provocándonos estrés y malestar.

 

Hay una seria de acciones que pueden encarar para lograr contrarrestar los malestares que decantan del agobio y devienen en ansiedad.

 

Aprender a relajarse: informarse de cómo hacerlo. Practicar diariamente de técnicas de respiración diafragmática, relajación muscular.

 

Organizarse: planificar las actividades con antelación, dejando algunos huecos para imprevistos. Así se ahorran preocupaciones, sobresaltos y olvidos.

 

Dormir lo necesario: intentar dormir unas ocho horas por día. No acostarse tarde. Realizar actividades relajantes antes de ir a dormir (leer, escuchar música tranquila)

 

Priorizar: no intentar llegar a todo. El día sólo tiene 24 horas. Selecciona las actividades más importantes y aprender a delegar en los demás.

 

 

Evitar excitaciones: no consumir bebidas estimulantes (café, té, mate) pasada la media tarde. Moderar el consumo de tabaco y alcohol.

 

Solucionar problemas: afrontar los problemas, no esconderlos ni negarlos. Cuando vean que son capaces de solucionarlos se sentirán mucho mejor.

 

Buscar ambientes agradables: huir de los ambientes estresantes. Procurar que el entorno sea lo más relajante posible, sobre todo en el trabajo.

 

Tomar decisiones: seguir un proceso lógico. Plantear el problema, buscar posibles soluciones, analizar los pros y los contras de cada situación y elegir la mejor. No existe la solución perfecta. Una vez decidido, no volver a dudar, eso crea mayor ansiedad.

 

 

Cuidar la alimentación: comer sano y aprovechar el momento de la comida para desonocer y olvidarse de las preocupaciones.

 

Hacer ejercicio: practicar algún deporte de forma moderada, pero regular. Caminar 30 minutos el día puede ser suficiente, ayuda a relajarse. Evitar la actividad física extenuante.

 

Olvidarse del qué dirán: actúen con normalidad; no se preocupen por lo que los demás puedan pensar de ustedes o de su problema.

Premiarse: reconocer los avances, felicitarse por los progresos y premiarse cuando consigan ciertos objetivos. Nunca menospreciar los logros, por pequeños que sean.

Minimizar el problema: nadie está libre de problemas emocionales. No dejar que la ansiedad dome la existencia. Ni están peligrosamente enfermos, ni se están volviendo locos; dentro de poco lo contralarán perfectamente.

 

Superar los miedos: hacer una lista de las cosas que producen temor y afrontarlas. Empezar por las más fáciles. No dejar que un miedo irracional los limite o les cree dificultades.


Fomentar las relaciones sociales: cuidad a las personas de su entorno y dejar que los cuiden. No es momento de sacar a flote problemas del pasado. Eviten los conflictos y las confrontaciones.

Dejarse ayudar: hay muchas personas dispuestas a echarnos una mano. Hay que aprender a llamarlos y pedirles ayuda.

Aprender a decir que no: darse el permiso, cuando así lo deseen. Simpaticen y díganle algo amable a las personas con las que se vinculan, pero también díganles que no directamente y sin justificaciones.

Fuente: pypnews.com

Related Articles

CulturaEducaciónHistoriaInterés General

NEFASTO ANIVERSARIO: 1 DE ENERO DE 1865, LA TOMA DE PAYSANDU 

  Mientras Mitre hacia la comedia de “la neutralidad”, el 16 de...

CulturaEducaciónHistoriaInterés General

EL GRAN ORWELL

Por Germán  Bercovich     –     De entre los escritores que más me gustan,...

Interés GeneralCultura

Julio Cortázar: la icónica «Rayuela», de puño y letra

La Biblioteca Nacional Mariano Moreno acaba de publicar la edición facsimilar de...

CulturaEducaciónHistoriaInterés General

Las ruinas de El Palmar revelan la obra de los jesuitas hace más de tres siglos

En las entrañas del Parque Nacional El Palmar, allí donde el gran...