Hace unos días el Papa hizo una reflexión sobre el cuidado integral de las personas que hacen grande a una nación. Estas políticas públicas se implementan en Concepción del Uruguay.
El intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, ha destacado recientemente la importancia de apoyar la educación y el cuidado de la primera infancia en su gestión. Estas políticas públicas han sido implementadas en la ciudad y coinciden con los dichos del Papa Francisco, quien hizo una reflexión sobre el cuidado integral de las personas que hacen grande a una nación.
Sobre esto Oliva expresó en la radio pública local «hace unos días veía que el Papa Francisco decía que la salud, la educación y el cuidado integral del crecimiento de las personas era importantísimo para medir el progreso de una nación, eso coincide con nuestras acciones prioritarias».
«Una política a largo plazo y continua es hacer que todos los chicos nazcan con las mismas características de salud y educación, eso hace que todo vaya bien», agregó el intendente.
Seguidamente el presidente municipal apuntó «nuestras acciones van de la mano con lo que decimos y estamos convencidos, con la primera infancia, con el cine en el CIC, el Centro de Primera Infancia, con la mejora de los Centros de Salud Infantil».
Para concluir, Oliva reflexionó «es un pensamiento que tiene nuestra gestión ejecutado con acciones, y uno de los referentes más importantes del mundo que encima es argentino, dice que esa es la prioridad, lo cual me deja plenamente satisfecho».
(fuente: La Pirámide)