LocalesPolíticaSociedad

Con una vigilia, comienzan las actividades por la Memoria, la Verdad y la Justicia a 50 años del Golpe de Estado

Hay fechas que no pasan, que no se olvidan y que deben ser recordadas por y para siempre. Una de ellas es el 24 de marzo, precisamente jornada en que se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Argentina. Este año, la conmemoración tiene un agregado: se cumplen 50 años del último golpe de Estado Cívico-Militar en el país y que dio lugar a una de las dictaduras más cruentas y una de las páginas más oscuras y nefastas de la historia argentina.

A 50 años del golpe de Estado de 1976, desde la Dirección de Derechos Humanos de Concepción del Uruguay, se invita a la comunidad a participar de las jornadas de reflexión y movilización, reafirmando el compromiso con la democracia.

Desde la tarde-noche de ayer, lunes 23, organismos de Derechos Humanos, agrupaciones sociales, artistas y ciudadanos se reunirán en la Plazoleta de los Derechos Humanos en bulevar Yrigoyen, un espacio cargado de historia y simbolismo. La Vigilia en la Plazoleta fue una jornada de encuentro que contó con música, intervenciones artísticas, teatro y la realización de un mural en vivo, entre otras actividades artísticas.

En tanto que hoy Martes, 24 de Marzo, se realizarán las actividades centrales, con el acto oficial por la mañana y la marcha que tradicionalmente se realiza en cada ciudad del país, durante la tarde-noche.

Las actividades

Martes 24 de marzo:

– 10 horas: acto oficial de la Municipalidad en la Plazoleta de los Derechos Humanos.

– 19 horas: concentración en la Plazoleta de los Derechos Humanos para marchar hacia Plaza Ramírez.

– Acto Central en Plaza Ramírez, organizado por la Comisión de Memoria, Verdad y Justicia. Lectura del Documento Único y cierre artístico con las actuaciones de Mona Gastiasoro y la murga Puntuales pa’ la Tardanza.

(fuente: Prensa – Municipalidad de Concepción del Uruguay)

Related Articles

CulturaLocalesSociedad

Presentaron la película-documental sobre Abelardo Dimotta

Tras más de catorce años de investigación y trabajo, la Asociación Civil...

LocalesPolíticaSaludSociedad

Salud Mental en los barrios: Hablaron sobre “Tristeza y depresión” en B° Sarmiento

Se realizó el segundo encuentro del ciclo “Salud mental en tu barrio”...