Cada 15 de mayo se celebra el Día de la Familia para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación con los hijos desde la primera infancia. Aquí, las herramientas sobre cómo inculcar herramientas del ahorro desde pequeños.
Incorporar a los menores a las charlas familiares de rutina como, por ejemplo, si la vivienda que habitamos es alquilada, si los gastos corrientes aumentan, bajo qué mecánica funciona una tarjeta de crédito, por qué nuestro trabajo es retribuido con un salario. Son todos temas que no habría que eludir a medida que se presenten, dado que forman parte de la vida familiar habitual y les proveerá un entrenamiento muy
Con el diálogo presente en todas las instancias y sin perder la capacidad de vivir el proceso como un juego, pero sin eludir la seriedad de las responsabilidades, el tercer paso en el catálogo debería ser el ejercicio del ahorro. Transmitirles la importancia del dinero y evitar su derroche. Ponerles sus metas a la vista a diario, explicarles cuánto les falta para cumplirlas, mantenerles la llama de la ilusión encendida, pero también el motor del esfuerzo que deben hacer.
Fuente: Ámbito