Atrás quedó el debate en la Cámara de Senadores de Entre Ríos sobre la adhesión al Régimen de Incentivos Para Grandes Inversiones (RIGI), como así también para la creación del al Régimen de Incentivos Para Nuevas Inversiones, a nivel provincial.
Sin embargo, el tratamiento de estas iniciativas generó un cruce entre dirigentes del oficialismo y de la oposición, representados por el secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello; y el presidente el bloque Más Para Entre Ríos en la Cámara Alta, Martín Oliva, respectivamente.
En la previa a la votación en el recinto, el funcionario provincial defendió ambas iniciativas, al tiempo que apuntó: «No me consta que todos los senadores de la oposición se opongan al RINI; simplemente, no dieron cuórum. Serán ellos quienes deban definir, en la próxima sesión, cuál será su posición”.
Estas palabras no fueron bien tomadas por el peronismo entrerriano, que respondió con un comunicado oficial.
Pero no quedó ahí, ya que durante la sesión, el senador Martín Oliva, por el Departamento Uruguay, criticó fuertemente a Colello, y señaló: «Si hemos llegado a esta alocución es porque no aceptamos bajo ningun punto de vista que un funcionario del Ejecutivo diga lo siguiente en algunas declaraciones: que no le consta que todos los senadores de la oposición se opongan al RINI, simplemente no dieron cuórum, serán ellos los que deban definir en la próxima sesión».
Luego de contextualizar, el legislador apuntó: «Le quiero contestar en el nombre del bloque que integro, que estamos en desacuerdo con esas declaraciones, somos un poder absolutamente independiente, respetuoso, que no opinamos solamente acá. Porque esto pone en duda alguna cuestión que significaría que alguno de nosotros no está convencido de lo que va a votar, y eso no puede ser».
Más adelante, recordó: «Aparte, hace algún tiempo atrás dijo que nosotros trabajábamos poco».
Y continuó: «Quiero contestarle en nombre del bloque al integrante del Ejecutivo, el secretario General de la Gobernación, yo no digo qué piensa o qué puede votar un legislador que representa a de la UCR, no tengo por qué pensar, ni decir, ni hacerme eco de las palabras ni el pensamiento de ningún legislador».
«Nuestro bloque no quiere que nadie se haga eco de las palabras o de los pensamientos que tenemos nosotros, nadie debe actuar así», completó.
En esa misma línea, enfatizó: «Esto lo digo de manera personal, es una falta de respeto. Un comunicado a 24 horas de la votación, no.»
Y aclaró: «Por eso nosotros hicimos un comunicado, que no sé si lo hubiésemos hecho, pero no consideramos que estas sean las formas, al menos en las que nosotros hemos trabajando desde hace ya 10 u 11 meses, eso no está bien».
Después del discurso de Oliva en el recinto, Colello fue consultado al respecto en el medio Tarea Fina, pero optó por evitar toda polémica y subrayó: “Nunca voy a hacer personal alguna discusión, lo que yo debato son ideas. A Martín lo respeto mucho, intento siempre estar disponible porque creo que a Entre Ríos la sacamos adelante entre todos”.
“La oposición puede no compartir ideas, pero no lo hago personal nunca. Él puede no estar de acuerdo, está bien. El debate no debería generar inconvenientes”, añadió.
En cuanto al papel que juega el PJ como oposición y su negativa a aprobar el RIGI, el funcionario interpretó que el voto negativo no es un mensaje político sino una convicción, y afirmó: “Ellos creen en eso. Nosotros creemos en una provincia que se ponga del lado del que produce, ayude e impulse al que toma riesgos y apuesta».
Para concluir, reiteró un concepto que había expuesto anteriormente: “La oposición piensa que el Estado tiene que seguir funcionando como una agencia de empleo supliendo la falta de inversión privada. Ellos creen que el rol del Estado es ese, por eso este debate es virtuoso porque expone qué piensa cada uno”.
Fuente: Informe Digital