Como cada mes, deportistas del automovilismo y clubes uruguayenses recibieron aportes de la Municipalidad. El intendente José Lauritto encabezó la entrega, acompañado por concejales; el secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Marcelo Herlein; y los responsables de la Dirección de Deportes, Osvaldo López y Sergio Richard.
Los aportes fueron recibidos por los automovilistas Próspero y Nicolás Bonelli, Agustín Vivot; y los clubes Regatas Uruguay, Gimnasia y Esgrima, Parque Sur, Rocamora y Atlético Uruguay.
El intendente manifestó la satisfacción ante la evolución positiva que vienen experimentando varias disciplinas deportivas en la ciudad. “Ha habido un movimiento importante entre el año pasado y este año con el Autódromo, el gimnasio del Centro de Educación Física y la pista de atletismo. Estamos contentos por el impacto”, expresó el Intendente.
Sumar apoyo a los sectores locales
Lauritto manifestó el objetivo de que empresas y sectores de crecimiento económico colaboren con deportistas e instituciones uruguayenses. “Se pone bravo cuando no hay colaboración, hay mucha gente que ha venido de otros lugares, empresas, financieras y bancos que reciben dinero de los uruguayenses y a las que parece que no lo les interesa aportar nada a las instituciones”. Sin embargo, marcó también la importancia de reconocer a quienes sí aportan; “a quienes apoyan a los clubes hay que agradecerles mediante un merecido reconocimiento”.
Apostar al crecimiento de disciplinas
En el marco del apoyo generalizado al deporte local, el objetivo de la Municipalidad es apostar al crecimiento del vóley, handball, atletismo, bochas y remo. “Fue un sueño ver que después de 50 años se estaba haciendo un torneo de atletismo en la ciudad y el mismo día un campeonato de remo”, agregó el Presidente Municipal.
(fuente: Municipalidad de Concepción del Uruguay – Comunicación Ciudadana)
