El gerente del Carlos 1, Cristian Agostini, comentó que debió cerrar por una combinación de falta de pasajeros y los tarifazos en luz y gas. “De 12 mil pesos mensuales de luz pasé a pagar 46 mil”, puntualizó.
Cristian Agostini, dueño del Hotel Carlos 1º conto que por malos manejos de dueños anteriores el Hotel tuvo una perdida de 14 millones de pesos. Cuando él se hace cargo se encontró con un Hotel donde hubo que apagar muchos incendios, luego se emprolijo y se puso en valor.
El empresario hotelero afirmó que en marzo del 2018 el hotel comenzó a quedarse sin pasajeros a recibir. “En enero y febrero, dentro de todo trabajamos bien, en marzo la gente directamente desapareció”, advirtió. “Pasé de tener unos 2200 pasajeros por mes a 574, aproximadamente”, aseveró.
Agostini afirmó que la realidad es terrorífica y la sumatoria de cosas derivo en la decisión de cerrar el 23 de febrero, y solo abrir cuando hay más de 15 pasajeros. También es real sostuvo el dueño del Hotel que el país está viviendo una brutal crisis y esto es realmente traumático.
“Pasamos de pagar 8, 10, 12 mil pesos de luz a la última factura que me vino de 46 mil pesos cuando prácticamente no trabajé”, observó Agostini en diálogo con LT11.
El gas, otro elemento básico que aumentó debido a los tarifazos impuestos por el Gobierno Nacional, pasó de unos 2 mil pesos a 19 mil pesos mensuales mencionó Agostini.
(fuentes: LT11 y Babel Digital)