por Alfredo Guillermo Bevacqua –
El 1° de Abril es un día de triste memoria para la comunidad educativa de la Asociación “Surco de Esperanza”, y muy especialmente del Instituto de Formación Docente “Carolina Tobar García”: en la fecha se cumple el quinto aniversario de la trágica y dolorosa muerte de Flavia Mena.
Flavia fue de todo Surco, aunque al momento de su deceso, daba cauce a su pasión docente en “el Tobar”. En su legajo de servicios dirá que alcanzó el alto grado de Magister, producto de su permanente inquietud de capacitación, de su interés por el conocimiento, por ser útil al otro, porque sabiendo mas, podía servir mejor. Pero Flavia, Mas que Magister, era piel y corazón de Maestra.
Era la expresión esperanzada de una tradición de alto valor educativo que ha sido estandarte que luce con orgullo la ciudad; el destino, frío, desangelado, cruel, le opuso una lluvia copiosa y un curso de agua desbordado y arrasador.
Desde entonces, quienes la conocimos, nos quedamos con lágrimas copiosas que arrasan mejillas; pero, también el orgullo de saber que había crecido en Surco y el Tobar, que desde ahí se había proyectado y que por siempre nos contagiará la luz de su sonrisa y de su permanente optimismo en la oportunidad que brinda el conocimiento.-
Por Escuela N° 1 “Surco de Esperanza” e ISFD “Carolina Tobar García”
Alfredo Guillermo Bevacqua – Presidente de Asociación “Surco de Esperanza”