por Roque José Giovenale –
Ellos saben del -sentirse cobijados por esa magia especial de la querida sala de Casa de la Cultura-, como gusta decir Beatriz Bracco, y abren el telón de los sentimientos para contarlo.
SHARON AVALO DIAMANTE (Actriz, docente y directora teatral)
Al momento tan importante de los 50 años de Casa de la Cultura, todo un trayecto de vida de un sitio de tantas historias, de tanta gente, de tantas anécdotas, de un espacio donde realmente se puede ver como se entrecruzan las diferentes artes. Donde la música y la danza pueden ser, donde el teatro y las artes plásticas se pueden unir, Donde todo de alguna manera se mezcla, se fusiona y se hace carne. Para mi es tan vital este espacio y tan mágico como muchos lo describen, es donde dejo y está actualmente mi corazón.
Soy parte desde el 2012 cuando me uní a esta sala, primero desde el lugar de la comisión directiva, pudiendo dar mi granito de arena, sin ninguna clase de compromiso económico, sino dándolo de corazón, pudiendo aprender de todo lo que la sala tenía, de lo que la sala era y brindaba.
Le debo tanto a Casa de la Cultura porque me dio mucho. Fue vital en mi carrera, en mis objetivos, en mis ideas, en mis proyectos.
Pude dar mis talleres desde el año 2014. En todo aquello que tenía en mente, Casa de la Cultura me permitió ser, las personas, la gente, todo lo que ha circulado por los espacios. sobre todo dando cuenta de mis talleres, donde he podido ver y compartir con un grupo de adolescentes en un comienzo. Más tarde, en 2016, empecé a abrirme y compartir también con jóvenes, con adultos y de alguna manera seguir expandiendo mis ideas, continuar creciendo en esta profesión, en este amor profundo que tengo con el teatro y me une rotundamente con este espacio.
Me siento muy feliz porque desde que soy parte de este lugar, un espacio soñado, que desde que llegué a esta ciudad, hace tiempo, como adolescente, siendo oriunda de Rosario(Santa Fe), viéndolo de lejos me sentí conectada desde la primera vez. Pudiendo después de años, aproximadamente desde 2003, y llegando a un determinado momento donde cumplí objetivos en mi vida, de manera profesional y pudiendo estar adentro, para mi significó un montón de cosas indescriptibles. La verdad me emociona y como a muchos nos pasa, es nuestra segunda casa, es el espacio donde compartimos, donde nos hace de una y de mil maneras. Para mi van ser imborrables; la gente, las conexiones, las relaciones. el amor profundo, el compromiso, la responsabilidad que nos une con este espacio. Felices 50 años Casa de la Cultura. Estoy muy feliz de ser parte de esta hermosa salita. Deseo de corazón que pueda seguir un montón de años más. Ojalá que muchos jóvenes puedan contagiarse de la energía vital que nos hace, nos permite de alguna manera ser como somos, seres humanos, ese granito que nos contagia Casa de la Cultura cada vez que la pisamos.. Ojalá que todos los jóvenes y los que quieran sumarse puedan unirse a este compromiso de ser parte de esta sala, teniendo las puertas siempre abiertas. Gracias y Muy felices 50 años querida salita!!!
GERMAN SCHLEGEL (Técnico de luces y sonido)
En los cincuenta años de Casa de la Cultura quiero agradecer y saludar. Me inicié allí como acomodador cuando se presentaba «Venecia», una obra maravillosa.. Ahí me empezó a interesar el teatro. Tiempo después estuve como técnico de sonido y de luces. Fui enamorándome cada vez más del teatro hasta que empecé el taller con Miguel López. Luego en la muestra de los talleres tuve mi debut actoral. Tiempo después tuve una participación en el Radioteatro «Allá lejos está el mar». Fue una época muy linda. Conocí gente muy especial que me ayudó en momentos difíciles de mi vida. Fue algo grandioso. Hasta el día de hoy sigo rememorando y sigo queriendo a esa gente que conocí. Muchas Gracias Casa de la Cultura! Muy feliz aniversario!!!.
“CHECHO” ROMERO (Técnico de luces y sonido)
Llegué invitado por Alejandro Bardiza, lo entendí en aquiel momento como una oportunidad de aprender y una posibilidad laboral. Después la vi funcionar, la conocí por dentro y me uní a la familia.
Tengo muchos sentimientos ahí dentro, si bien no hace mucho tiempo que estoy. Estoy agradecido con la gente de la comisión y con quienes me tocó trabajar.
Estoy a la espera de lo que suceda deseando que pronto pueda reabrirse y tener mucha actividad..
¡Muy felices 50 años Casa de la Cultura!


