Tiempo atrás el Gobierno dio a conocer que está trabajando en una nueva reglamentación de la Ley 27.350, más conocida como Ley de uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados, y con esta iniciativa se regulará el autocultivo, la venta de aceites en farmacias, la producción estatal y también se ampliarían las patologías que podrían ser tratadas con el producto. Actualmente solo se contempla para la epilepsia refractaria.
En este marco aún quedan afuera las empresas interesadas en invertir en el sector y que incluso están impulsando proyectos de investigación -con organismos públicos como el INTA- para potenciar a una actividad que podría convertirse en motor económico en el corto plazo, pensando no solo abastecer el mercado interno sino también exportar un producto que cotiza en promedio alrededor de u$s3.000 el kilo.
Justamente la cámara empresarial que comanda Fazio sigue de cerca el modelo colombiano porque es uno de los que más está creciendo en la región, abasteciendo al gigante mercado de Brasil y que en el último tiempo recibió inversiones por más de u$s400 millones.
“Siendo Argentina un país agroindustrial, es una oportunidad que no hay que dejarla pasar, por eso desde el sector privado no detenemos la marcha y esperamos pronto un despegue fenomenal de toda la cadena. No solo con la producción de aceites medicinal sino también con el desarrollo de tecnologías y otros usos para el cultivo que van desde la cosmética, pasando por la fabricación de plásticos, hasta la industria textil”, cerró Fazio.
Fuente: Ámbito