El oficialismo evalúa la idea de crear una suerte de «oficinas regionales» que reemplacen embajadas con países «con nulo vínculo comercial».
La motosierra llegó a Cancillería
Este martes, el vocero Manuel Adorni dijo en su habitual conferencia de prensa que el hecho de que Werthein le haya pedido la renuncia a todos su gabinete no implica que efectivamente se las vaya a aceptar, sino que quiere «tener la libertad de elegir con quiénes va a trabajar».
«Parte del trabajo de Gerardo Werthein va a ser reducir todo lo que se tenga que reducir, que no es ni más ni menos que lo que todos venimos haciendo en las diferentes áreas», ratificó el funcionario.
Pero además de recortes en el número de personal -que estiman será en torno al 50%-, en el Gobierno quieren una «readecuación» de suelos y jubilaciones. Funcionarios con despacho en Balcarce 50 revelaron a este medio que el objetivo es que los sueldos de los diplomáticos «se correspondan con los del resto de los trabajadores del Estado».
Sobre este último punto, en el oficialismo intentarán modificar la letra chica de la ley 22.73, que contempla el régimen jubilatorio específico para el Personal del Servicio Exterior de la Nación. La misma establece que el haber de la jubilación ordinaria es equivalente al 85 % de la remuneración total asignada a la categoría de mayor jerarquía desempeñada en el Servicio Exterior durante un período mínimo de cuatro años continuos o discontinuos.
(fuente: https://www.ambito.com/)