El presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista, José Cáceres, en comunicación con RADIO LA VOZ, se refirió a la detención del senador nacional Edgardo Kueider en Paraguay con 200 mil dólares, pesos y guaraníes, junto a su secretaria.
“Es muy triste para la política en general porque esto a los ojos de la sociedad le da cuerpo a un discurso antipolítica que se baja desde el Gobierno, pero claro, si tenemos hechos de esta naturaleza, ¿cómo queremos después que la gente no esté enojada con la clase política si hay legisladores como este que se estaba manejando de esta manera tan oscura? Tendremos que esperar, como corresponde, a ver qué es lo que se aclara y qué es lo que se empieza a dirimir judicialmente, pero el hecho en sí es gravísimo. Esta es la imagen que le va a quedar a la gente de un Senador de la Nación y, consecuentemente, de todos aquellos que trabajan en la política. Habrá que trabajar mucho para corregir estas cosas o para que la sociedad entienda que no todos son lo mismo”, señaló Cáceres.
Con respecto a la pertenencia política de Kueider, indicó: “Dentro del peronismo lo que se denomina kirchnerismo, eso sí no era Kueider. Fue candidato a senador nacional por el Partido Justicialista y logra la banca, después todos recordaremos que él decía que era muy amigo de Alberto Fernández, iba a la Quinta de Olivos, pasó de eso a armarle un bloque aparte en 2023, empezar a aportar con el adversario en contra de nuestro Gobierno, hasta que llegó este año, evidentemente se desató porque ahí empezó con su relación con Victoria Villarruel muy estrecha, consiguió la Comisión de Asuntos Constitucionales que es tremendamente importante, Santiago Caputo le prometió la Comisión Bicameral de Seguimiento de los Asuntos de Inteligencia y terminó perdiendo porque se unieron la UCR, Loustou, más Unión por la Patria; votó la Ley Bases, dio el quórum y él y Espínola dieron los votos que habían falta para aprobar esa ley, todas esas barbaridades que le hicieron tanto daño a los argentinos”.
En lo partidario “Nosotros desde el Consejo Provincial lo llamamos antes de la votación, le pedimos que no apruebe eso que iba en contra de todos los argentinos, luego de que la aprobó sacamos un comunicado repudiando el voto de Kueider, empezaron a llegar los pedidos de sanción por haber votado esa ley y ahí él empezó a modificar su discurso, dijo que se sentía muy cómodo con Villarruel, Caputo, Karina, que lo trataban bien, que él estaba para encarar una nueva forma de hacer política, que no iba más la vieja política”.
“Nosotros no nos podemos hacer cargo de alguien que nos traicionó y que tomó la determinación de jugar dentro del esquema de La Libertad Avanza”, enfatizó el Presidente del Consejo Provincial.
Ante la posibilidad de expulsión de Kueider del PJ señaló: “Hay distintas opiniones sobre expulsar en general, hay compañeros que creen que no hay que expulsar gente del partido y hay quienes creen que sí; yo me inscribo dentro de los que creen que hay que sancionar a los que cometen inconductas partidarias, en este caso gravísima como es traicionar con el voto en su banca que le confió el peronismo, creo que sí, que hay que sancionarlo, pero todavía no hemos logrado acuerdo para constituir el Tribunal de Disciplina y estoy seguro que en estos días esto se va a constituir y el Tribunal podrá emitir un dictamen”.
Dentro del Senado de la Nación “espero que la licencia que ha solicitado no se le acepte, que vaya y ponga la cara y asuma lo que decidan el resto de los Senadores, si es que toman la decisión de suspenderlo, o a lo mejor ya sea cuando llegue una orden judicial para que le quiten los fueros”.
(fuente: https://www.lavoz901.com/)